Tope de toros en Liberia resgurdará más orden gracias a la demarcación del trayecto.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

La Asociación para la Cultura de Liberia con el auspicio de la Municipalidad, iniciaron el proyecto de la demarcación del trayecto del tope de toros, el cual estará finalizado este mismo año.

Según Fabiola Leiva, Asesora Comunal de la Municipalidad, afirmó que esto responde a que es un evento cultural declarado Patrimonio Intangible, y vale la pena señalarlo para que el turista conozca sobre estas actividades que le dan identidad al cantón.

Además agregó,  que es una iniciativa que llega a otorgarle un mayor orden a la actividad durante sus días de realización.

El tramo donde habrá señalización cubre desde el Puente Real, hasta el Campo Ferial. Cada 100 metros habrá una placa, propia del tope.

Se estima una inversión de poco menos de los ¢20 millones. Ya se cuenta con la logística: el arquitecto y diseños. La fase de ejecución arrancará en septiembre. Se estima que concluirá en un mes y medio.

La partida presupuestaria, proviene de los impuestos de salida del Aeropuerto Daniel Oduber, que le corresponde a la Municipalidad de Liberia, los cuales deben de ser ejecutados en obras