Cortesía: Municipalidad de Nicoya

Los nicoyanos inician la celebración de los 193 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, con un concierto de música costarricense, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Nicoya. 

La actividad se realizará este viernes 14 de julio, en la Casa de la Cultura de Nicoya, a las 7 de la noche. En esta ocasión han invitado a tres cantantes del cantón: Carlos Loría, Grace Vásquez y Eduardo “Yayo” Martínez.

De acuerdo con el director de la Banda, Jorge Luis Guevara Mora, se interpretarán temas como: El huellón de la carreta, Noche inolvidable, Luna liberiana, Guanacaste por siempre, Pampa, Caballito nicoyano, Espíritu guanacasteco, Recordando mi puerto, entre otras.

“Aprovechando que muchos están de vacaciones y están cerca del cantón nicoyano, están invitados a disfrutar de un maravilloso concierto, a cargo de excelentes músicos interpretando nuestra música y así empezamos a celebrar una fecha tan importante para los guanacastecos, como es la Anexión del Partido de Nicoya”, invitó la Alcaldesa a.i. Adriana Rodríguez.

Esta actividad es la antesala del festival de la Anexión, que se realizará entre el 20 y 25 de julio en el parque Recaredo Briceño, con un platillo de actividades culturales.