Publicidad

Remodelación del parque municipal de comunidad, construcción de bulevar en Sardinal y desarrollo de infraestructura en servicios básicos como baños en playa Hermosa son parte de las obras en marcha.

Remodelación del parque municipal de comunidad, construcción de bulevar en Sardinal y desarrollo de infraestructura en servicios básicos como baños en playa Hermosa son parte de las obras en marcha.

Mejoramiento de la red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial del distrito de Palmira; sector Paso Tempisque y Sardinal sector del Barrio El Colegio.

La Municipalidad de Carrillo celebra el mes de la Independencia, impulsando progreso al cantón, por medio de inversión en infraestructura de la red vial cantonal y de obra pública en los distritos de Palmira y Sardinal. El costo de los trabajos supera los 850 millones de colones, sus obras están en desarrollo, algunos proyectos contemplan 90 días naturales para su conclusión y otras 150.

El objetivo de las mejoras de red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial del distrito de Palmira y Sardinal es solucionar los problemas de inundaciones que se presentan en la zona, y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el sector que comunica Palmira- Paso Tempisque se estarán realizando trabajos para administrar el manejo pluvial de las aguas y así mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento. El plazo para la entrega del proyecto es de 90 días naturales, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, esto previendo a que ingrese el invierno.

La empresa constructora trabajará de lunes a domingo en la modalidad bisemanal, en horario de las 6:00a.m. a 5:00p.m.

Asimismo, el Proyecto de mejoramiento de la red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial distrito de Sardinal, específicamente el Barrio El Colegio, tendrá la misma fecha de inicio de las del sector de Palmira- Paso Tempisque y con el mismo horario de construcción en las obras. El costo de ambas obras supera ₡617.000.000,00.

Remodelación del Parque Municipal de Comunidad (distrito de Palmira)

Se pretende dotar a la localidad de Comunidad de un sitio de interacción social que resalte la identidad del ser guanacasteco y de la cultura chorotega, que sirva para atraer el turismo que recorre esa vía rumbo a las mejores playas de Guanacaste y dar así una reactivación económica a los habitantes de Comunidad de Palmira.

Los trabajos que se estarán realizando incluyen la demolición de las actuales aceras y el kiosco existente, al igual que se eliminarán las actuales bancas.

Se construirán nuevas aceras perimetrales de 2 mts de ancho en los costados Norte Sur y Oeste, serán construidas con Concreto Permeable de buena calidad, para permitir la absorción del suelo de las aguas de lluvia. Además, se contempla la edificación de un rancho a 60 cm de altura sobre el nivel de terreno.

Los pasillos de conexión entre el Rancho y la Acera Perimetral será a través de pasillo bajo techo de 1.60 mts de ancho. Los pasillos serán construidos en madera plástica de buena calidad, según planos constructivos.

La construcción de esta obra rondará los 150 días naturales y tendrá un costo aproximado de 150 millones de colones.

Construcción de boulevard en Parque Municipal de Palmira

Como parte de las etapas constructivas del Parque Municipal de Palmira ya se empezó a desarrollar uno más de los avances, el cual consiste en la edificación de un bulevar adoquinado que unirá el parque con uno de los frentes de la iglesia católica.

El proyecto consiste en construir aceras adoquinadas, zonas zacate block, bordillos, concretos y mobiliario urbano con la finalidad de proporcionar un espacio amplio para que las familias y visitantes puedan tener más espacios de recreación y esparcimiento, con infraestructura idónea. El costo aproximado de la obra es de 65 millones de colones.

Construcción de área de Servicios Básicos en Playa Hermosa (Sardinal)

Playa Hermosa, una de las joyas turísticas del cantón de Carrillo, extenderá sus servicios al visitante generando una experiencia más cómoda al incluirle un área de servicios básicos como baños públicos y un sector de interacción.

Ya se llevó a cabo la limpieza del terreno, será una construcción sobre pilotes y tendrá acceso con acera-rampa con baños que cumplirán con la Ley 7600, además de baños que cumplen con Acceso Universal.

Esta construcción también contempla crear un espacio para poder tener a futuro un negocio tipo “mini market” que se estaría dando en administración a la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Hermosa. El plazo de ejecución de esta obra es de 150 días naturales.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...