Publicidad

Categoría: Periódico Mensaje

Un grupo de fabricantes, importadores, instituciones autónomas, entidades académicas, ministerios y asociaciones administradoras de acueductos (ASADAS) participarán en una feria destinada a mostrar tecnologías novedosas para reducir el consumo de ese líquido con el fin de combatir el desperdicio e impulsar un mejor aprovechamiento.

Para lograr ese cometido el 4 de marzo (10 a.m.) la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) organizará la “Feria por el Ahorro del Agua” que se llevará a cabo en el Centro Comercial Garden Plaza ubicado en esta Playa del cantón de Santa Cruz.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, el encuentro reunirá puestos demostrativos donde el público apreciará los nuevos desarrollos tecnológicos para reducir el uso del agua, obtendrá información técnica para emprender un desarrollo más sostenible en el uso del recurso hídrico y; además, conocerá las iniciativas que se desarrollan actualmente para asegurar un buen abastecimiento del líquido en la región.

“Esta Feria es parte de un esfuerzo mucho mayor para combatir la cultura del desperdicio, porque nada se hace construyendo nuevos pozos para incrementar el abastecimiento si el agua se desperdicia. Tenemos que jalar parejo en esas dos vertienes: incrementar el abastecimiento, pero al mismo tiempo procurar que las empresas y las personas en sus casas cambien su actitud hacia hábitos de consumo más sostenibles. Además, ya existen las tecnologías para unir esas dos fases”, añadió el Presidente de la CCTT.

Junto con la CCTT los detalles de la Feria por el Ahorro del Agua están coordinados por la Comisión para el Manejo Integral del Acuífero Nimboyores y Acueductos Costeros de Santa Cruz (CONIMBOCO).

Esa instancia está formada por Asociaciones Administradoras de Acueductos (ASADAS), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA), los Ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), Salud y Ambiente (MINAE), el Servicio de Riego y Avenamiento (SENARA), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), la Universidad Nacional y empresas del sector turismo.

Información actual

Además de la muestra de nuevas tecnología la Feria ofrece una agenda de charlas encaminadas a brindar información actualizada con el fin de tener un panorama claro de la situación actual del manejo del recurso hídrico en la región.

Las conferencias se realizarán con el siguiente orden:

Hora: 2 p.m.

Tema: Situación de los acuíferos en la zona costera de Santa Cruz.

Organiza: Senara.

Hora: 2:45 p.m.

Tema: Monitoreo y Control del recurso hídrico en la región de Guanacaste.

Organiza: Dirección de Aguas, MINAE.

Hora: 3:30 p.m.

Tema: Acciones en la zona costera de Santa Cruz para la gestión y el abastecimiento de agua potable

Organiza: CONIMBOCO.

Hora: 4:15 p.m.

Tema: Programa Bandera Azul Ecológica y Certificación de Sostenibilidad Turísitica  (CST).

Organiza: AYA e ICT.

Hora: 5 p.m.

Tema: Medidas para ahorrar agua.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...