Gracias a las labores de limpieza que se realizaron, ya se abrió nuevamente el Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, después de mucho trabajo se lograron quitar escombros, residuos y árboles en aproximadamente 500 metros de playa y alrededores.
 
Limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza
Limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza (Click en la imágen para expandir).
 
La apertura del sitio fue posible con a la ayuda de voluntarios de la brigada de Colonia Bolaños, La Cruz, Liberia, Brigada de Barra Honda, empresa privada Salve Terra, y funcionarios de ACG.
 
Brigadas de voluntarios en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza
Brigadas de voluntarios en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza (Click en la imágen para expandir). 
Brigada de voluntarios de Barra Honda en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza
Brigada de voluntarios de Barra Honda en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza (Click en la imágen para expandir).
Todavía queda bastante por hacer y se recomienda a los visitantes tener las precauciones del caso, ya que pueden encontrar troncos flotando, producto del arrastre de las mareas o al caminar por la playa verán escombros o ramas que faltan por remover.
 
Funcionarios de ACG en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza
Funcionarios de ACG en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza .
Salve Terra en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza
Salve Terra en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza
 
Es importante además protegerse los pies pues hay cantidad de espinas, que poco a poco se irán eliminando cuando lleguen las mareas altas entre el 17 y 23 de octubre 2017.
 
Como es normal de la época lluviosa el paso para automóviles debe de hacerse despacio pues el camino de ingreso se vuelve resbaloso. 
 
Agradecemos a todas las personas que fueron participes y donaron de su tiempo para embellecer el Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal.
 
Algunos participantes en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza
Algunos participantes en limpieza de Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Melissa Espinoza