El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) ha decidió cerrar el acceso a varios Parques Nacionales del país por razones de seguridad y prevención de catástrofes que se puedan producir debido a las condiciones climatologías inestables que presenta el territorio nacional.

Los Parques Nacionales que se encuentran cerrados en este momento son: Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Rincón de la Vieja, Parque Nacional Barra Honda y el Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal. Pero no descarta cerrar más parques nacionales, cuando sea necesario.

El cierre se da para evitar posibles emergencias entre los visitantes ante el clima inestable que presenta el país, además de que el acceso a muchos de estos parques se encuentra inhabilitado por derrumbes en las vías.

Personal del Ministerio se encuentra realizando labores de limpieza de las carreteras para liberar el acceso a los parques cerrados, sin embargo, si las condiciones del clima siguen empeorando, los parques se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

"Las medidas que se toman es para salvaguardar la vida de los turistas y de nuestros funcionarios, es por eso que estos parques nacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso", expresó Mario Coto, director del SINAC.

El personal del Ministerio estará realizando un monitoreo constante de las zonas afectadas y avisara por los medios oficiales la reapertura de los parques.