El conglomerado Banco Nacional adoptó un modelo de negocio basado en los objetivos de sostenibilidad ambiental, esto significa un uso eficiente de los recursos como el agua, la electricidad, el papel y los combustibles, entre otros. Estas acciones, junto a programas de generación de conciencia en favor la ecología generaron que 21 agencias y oficinas recibieran   el Galardón Bandera Azul Ecológica.

Este es un programa voluntario que se otorga anualmente en Costa Rica a los distintos comités locales que efectúan acciones para la conservación, protección de los recursos naturales y la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático.

Compromiso del conglomerado: El 23 de junio del 2017 se realizó la edición N.22 de la entrega del galardón Bandera Azul Ecológica (BAE) en la categoría Cambio Climático con un total de 409 entidades públicas y privadas que fueron ganadoras.

Entre estas empresas se destaca el Banco Nacional, quien ya ha participado en años anteriores y este año no fue la excepción con 21 de sus oficinas premiadas entre las que se destacan:

  1. Belén
  2. Bribrí
  3. Cañas
  4. Liberia
  5. Jicaral
  6. San Pedro
  7. BN Fondos
  8. Heredia 04
  9. BN Valores
  10. Alajuela 02
  1. BN Vital
  2. Ciamesa
  3. Río Frío
  4. Mall el Dorado
  5. Desamparados
  6. Oficina Principal
  7. Complejo La Uruca
  8. San Isidro de Heredia
  9. San Joaquín de Flores
  10. Mercedes Norte, Heredia
  11. San Francisco de Dos Ríos

Además, este año 2017 se inscribieron en el programa de Bandera Azul Ecológica 120 oficinas del Banco Nacional a las cuales se les ha capacitado en el tema y quienes ya se encuentran trabajando con la meta de lograr el galardón en el 2018, reflejando una vez más el compromiso que el Banco Nacional posee con el ambiente.