Este proyecto genera siembra de al menos mil árboles anuales.

Su visión va más allá de ofrecer una estancia placentera a sus huéspedes, El Mangroove continúa su legado con proyectos de responsabilidad social y de desarrollo sostenible.

Con su programa “Leave your LEAVES” se comprometen con sus visitantes en compartir una  cultura de hospitalidad con conciencia ambiental.

“Nuestro ADN y la personalidad boutique del hotel nos impulsa siempre a ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas, que trasciendan y que dejen una huella positiva”, dijo José Monge, Gerente General de Hotel El Mangroove, Autograph Collection.

Los huéspedes participan en un ritual que consiste en sembrar y adoptar un árbol endémico, en medio de un bello escenario de bosque, ubicado en playa Panamá en el Golfo de Papagayo, donde sintonizados con un fondo musical alusivo disfrutan de bebidas con ingredientes locales, y se inmergen en un proceso de aprendizaje y de contribución al planeta, que los conectará con el destino toda la vida.

Dos veces por semana, 10 huéspedes siembran un árbol que será posteriormente exhibido en un vivero espectacular donde lucirá una placa o distintivo con el nombre de la familia que lo plantó.

Para finalizar, esos árboles son trasladados a la reserva agro-ecológica El Toledo en una de las zonas azules del planeta ubicado en Hojancha, Guanacaste donde son sembrados y conservados para reforestar una enorme extensión del bosque tropical.

Cada huésped recibe una geo referencia con las coordenadas donde su árbol adoptado se encuentra junto con fotografías que serán actualizadas cada tres meses. Este proyecto genera la siembra de al menos mil árboles anuales.

“No es simplemente sembrar un árbol sino más bien toda una experiencia donde personas de todo el mundo, son conscientes de su contribución y dejan una huella ecológica que trasciende a otras generaciones y los conecta para siempre con nuestro país” indicó Monge.

Los esfuerzos de El Mangroove, han permitido honrar los galardones obtenidos en materia de sostenibilidad, como son: la certificación LEED para nuevas construcciones, las cinco hojas en el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), otorgado por el ICT y muy pronto la Certificación Internacional en Carbono Neutralidad.