Ser nicoyano es un orgullo y sinónimo de vivir la vida con alegría; rodeados de nuestros seres queridos, con la fe puesta en Dios y con toda la calidez humana que nos caracteriza. Por ello, al cumplirse este 7 de diciembre 176 años de la fundación de este gran cantón, no podemos menos que recordarlo y celebrarlo.
Nicoya es un cantón rico en muchos sentidos, pero en especial, el valor de nuestra herencia cultural es incalculable y un legado que debe ser conservado y transmitido a las siguientes generaciones; porque fueron todas esas creencias, saberes, expresiones artísticas, comidas y valores de nuestros antepasados, los que le dieron forma y una distintiva identidad a esta Zona Azul del mundo.
Para asegurar que esto se mantenga por muchos años más, desde la Municipalidad de Nicoya nos hemos dado a la tarea de trabajar arduamente y mediante nuestra marca cantón Nicoya Azul, fortaleciendo el trabajo no solo en cuanto a la inversión en infraestructura pública y en el mejoramiento las finanzas municipales, sino también en atender otras áreas importantes para el desarrollo personal de nuestros habitantes, como la recreación, la participación ciudadana y comunitaria, entre otros.
Hoy, con mucha satisfacción, podemos asegurar que Nicoya es un cantón pujante, que encabeza los índices de desarrollo de la provincia de Guanacaste, y que es visto con agrado por empresarios y emprendedores que creen en el potencial de nuestro cantón, y con ello, nos traen nuevos servicios y productos, al igual que más y mejores oportunidades para nuestros ciudadanos, no solo en el distrito primero, sino en los 7 distritos que se extienden desde el Tempisque, por las montañas y hasta nuestras costas.
La principal fortaleza y recurso de Nicoya es su gen[1]te, y con cada conmemoración del cantonato, lo que se celebra es su capacidad para salir adelante, su valentía, creatividad, resiliencia y compromiso con nuestra tierra.
¡Feliz aniversario Nicoya! El progreso cantonal lo construimos entre todos y todos debemos disfrutar los réditos de esta labor.
¡Que viva Nicoya, nuestra Nicoya Azul!
Carlos Armando Martínez Arias
Alcalde de NicoyA