El Instituto Costarricense de Turismo le invita a disfrutar de estas vacaciones de fin y principio de año con opciones gratuitas y de bajo costo. Usted puede disfrutar de las imponentes e históricas Ruinas de Ujarrás, así como los miradores dónde se puede apreciar la belleza del paisaje del valle de Orosí y de Ujarrás. Cerca de esta misma zona a pocos minutos se puede disfrutar del paradero de Charrara “Pura Vida”, una opción que ofrece múltiples actividades para el disfrute de la familia y finalmente si lo que se quiere es darse una escapadita rápida a la playa el paradero turístico de Playas de Doña Ana le ofrece un hermosa playa con bandera azul ecológica y muchos atractivos naturales.

Todas estas opciones cuentan con servicios para la familia como áreas de juego, zonas verdes, ranchitos, agua potable y otros.

“Los costarricenses cuentan con múltiples opciones para disfrutar de la playa, la montaña y la aventura de una manera muy económica, gracias a estas opciones gratuitas y a bajo costo que ofrece el ICT. Con estas alternativas se puede turistear realizando paseos cortos en esta época de fin y principio de año” aseguró Alejandro Castro, Director de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

Opciones gratuitas y horarios navideños

Mirador de Orosi. Abierto todos los días.           

Mirador de Ujarrás Abierto todos los días.

Las Ruinas de Ujarrás: Abiertos todos los días.

Opciones a bajo costo

Paradero Turístico Playas de Doña Ana. Abierto todos los días.

Centro de Entretenimiento “Charrarra Pura Vida”. Cerrado el 24 y 31 de diciembre.

Además, de estas opciones usted puede ingresar a www.vamosaturistear.com donde encontrará tarifas especiales, tours de un día, tratamientos de spa, tarifas de último minuto hasta con un 50% de descuento y otros valores agregados.  Este sitio web ofrece una amplia gama de ofertas en establecimientos de hospedaje, rentadoras de vehículos, empresas de turismo rural comunitario, líneas aéreas locales, operadoras turísticas que ofrecen paquetes de tours,  entre otros.

¡Vamos a Turistear! es una campaña del Instituto Costarricense de Turismo que se desarrolla en conjunto con el sector privado que promueve la visitación a los diferentes destinos de Costa Rica.