Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Momentos en familia únicos, lo que muchos buscan para sus fines de semana o en las vacaciones. Atrévase y aventúrese en una hacienda guanacasteca, al estilo sabanero. Hacienda El Cenízaro abrió sus puertas al público en noviembre del 2014, y desde entonces los visitantes han vivenciado un derroche de adrenalina y alegría al disfrutar de sus tours a caballo y en cuadraciclo, como en ninguna otra parte del país.

Se trata de una finca de aproximadamente 1500 hectáreas, bordeadas de exóticos paisajes, en medio del bosque con árboles de galería, donde se logra concentrar una fauna numerosa: monos, perezosos, pizotes, mapaches, guatusas, entre otras le podrán saludar e incluso acompañar durante su paseo. ¡Una experiencia 100% natural!

Hacienda El Cenízaro, con un servicio personalizado, le hará sonreír en cada momento. Empresa que respira un ambiente guanacasteco, con una trayectoria de cinco generaciones de ganaderos, con una rica experiencia en caballos y más de 12 años en el andar turístico.

Antes de iniciar cualquiera de los dos tours (ya sea a caballo o en cuadraciclo), el visitante recibirá una charla introductoria de seguridad y reglas a seguir durante el trayecto de al menos dos horas. Los recorridos se hacen con un máximo de 30 caballos, acompañados por un guía y un sabanero. Por su parte, 15 cuadracilos como máximo.

Según afirmó Adrián Calleja, Gerente-Propietario de Hacienda El Cenízaro, son trayectos diferentes. Para el tour de cuadraciclo son tres circuitos con formas y pendientes distintas, en comparación al de caballo. 

Son tres los horarios establecidos para el disfrute de los visitantes: 8:30 am, 11:30 am y 1:30 pm, de lunes a lunes.  Frutas deliciosas, agua embotellada, servicio de fotografía y toneladas de diversión, cubrirán su tour.   

¿Qué llevar?

Asegúrese de llevar ropa cómoda, zapatos cerrados, pantalones largos, dinero en efectivo para extras, bloqueador solar y repelente.

¡Es su momento! Déjese seducir por la mágica aventura de Hacienda El Cenízaro.

 

 

 

 

 

 


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...