Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Conocer las bellezas de Guanacaste es un anhelo de cientos de turistas nacionales y extranjeros, y Mardigi Tours, empresa familiar con esencia guanacasteca, facilita la elección de cuándo y cómo conocerlas. Especialistas en visitas guiadas personalizadas en Guanacaste, con programas en campos específicos: culturales, de ecología, historia social o política y realidad del país.

Según enfatizó Dicgiana Gómez, Propietaria de Mardigi Tours, el objetico es permitir que cada expedición alcance su máximo potencial, así adaptándose a los gustos y estilos de vida de cada visitante.

Entre sus tours de mayor preferencia se encuentra el avistamiento de aves en playa Panamá, una caminata de dos horas, iniciando a las 6 am hasta las 8:30 am, sitio donde se tienen captadas más de 45 tipos de aves. Durante el tour los turistas son acompañados por especialistas en aves.

Este tour incluye: aire acondicionado, transporte, guía bilingüe, agua embotellada y aperitivos.

¿Qué llevar? Zapatos de tenis, repelente de insectos, protector solar, sombrero, cámara, dólares estadounidenses (para ir de compras) y copia de su pasaporte.

La caminata a Río Celeste, es otro de los tours más apetecidos. Esta es una experiencia única de belleza natural que fue nombrada por un  legendario jefe indio que gobernó esta hermosa región remota de incomparable belleza escénica. El Parque Nacional Volcán Tenorio esconde y protege este tesoro natural, uno de los secretos mejor guardados del indio Maleku. El Río Celeste está lejos de su paisaje acuoso ordinario. Las aguas casi opacas del río Celeste son una tonalidad surrealista de azul marino brillante. Este sorprendente color es creado por una reacción química causada por la luz solar y el mineral liberado del volcán Tenorio. Esta maravilla natural es en gran parte sin descubrir por el turismo y es una experiencia digna de jactancia.

Este tour incluye: transporte con  aire acondicionado, agua embotellada, guía bilingüe, almuerzo, entradas al parque incluidas. ¿Qué llevar?  Repelente de insectos, ropa extra, bloqueador solar, toalla, sombrero, dinero (para ir de compras), cámara y fotocopia del pasaporte.

Muchos empresarios de Guanacaste no lo operan por su dificultad. Requiere al 100% de guías especializados, quienes conocen bien el ecosistema del bosque de Río Celeste. Los profesionales de Mardigi Tours, como valor agregado cuentan con certificados del INA en este sentido.

En total, Mardigi Tours pone al alcance de los aventureros 23 tours, hay para los más tranquilos y conservadores, como para los más atrevidos, deseosos de descargar su adrenalina al máximo. Sus guías cuentas con la certificación de primeros auxilios, en caso de alguna emergencia, además de estar comprometidos con el ambiente.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...