Publicidad

Es una de las inversiones más grandes en los últimos 10 años en Costa Rica, comprometida con la visión de desarrollo sostenible del país, fuera del Área Metropolitana. Se trata de un parque temático ecoturístico en Liberia que generará empleo y encadenamientos productivos en Guanacaste. Llega a impulsar el turismo y la competitividad, enmarcándose en una iniciativa de respeto ambiental. 

La compañía Discovery Communications, propietaria de Discovery Channel, invertirá $1.300 millones. Antes de Semana Santa, personal de la empresa norteamericana y del gobierno costarricense se reunieron con vecinos, fuerzas vivas y empresarios para exponer el proyecto y sus alcances.

El parque temático tendrá 880 hectáreas. El terreno está ubicado justo al frente del aeropuerto internacional Daniel Oduber en lo que se conocía como Rancho Gessling. La entrada estará ubicada 2 kilómetros antes de llegar a la terminal aérea, viniendo de Liberia.  

La construcción iniciaría en 2018 y la primera etapa estaría concluida en 2020. La empresa desarrolladora a cargo del proyecto será Sun Latin America. La inversión inicial será de $400 millones.

El proyecto generará 2000 empleos en su etapa constructiva y 4000 directos e indirectos en Guanacaste cuando esté en pleno funcionamiento.

Discovery tiene parques temáticos en Asia y Australia, sin embargo el que se abrirá en Costa Rica será el primero enfocado en aventura.

Discovery buscará aliarse con el sector hotelero de playas y volcanes con el afán de ofrecer planes turísticos que beneficien a toda la región. Ya existiría un acuerdo con empresarios del Rincón de la Vieja, con quienes se diseñarían paquetes vacacionales que procuren un beneficio para todas las partes.

Discovery une su marca a la de Costa Rica, destino turístico y de inversiones consolidado con prestigio global, como resultado de un trabajo conjunto que ha tenido la coordinación y articulación de las instituciones nacionales con los inversionistas.

Proyecto Ambiental

El proyecto turístico que se unirá a los “Destinos Discovery” está diseñado bajo los principios de conservación y uso de energía limpia que forman parte del ADN del país.

El nuevo destino Discovery Costa Rica, confirma el posicionamiento mundial del país como ejemplo en turismo responsable y la protección del medio ambiente, buscando que los visitantes internacionales y nacionales aprendan de la cultura costarricense y la diversidad natural del país mediante visitas a distintos destinos naturales en actividades guiadas por los valores de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Discovery, Costa Rica fue seleccionada no sólo por su belleza natural sino por los valores que caracterizan a los costarricenses y que calzan con aquellos que impulsa la marca Discovery. Entre estos la autenticidad, el ingenio, la preservación y el espíritu aventurero.

Los guanacastecos tendrían precio preferencial para disfrutar del parque Discovery.

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna