Publicidad

El Instituto Costarricense de Turismo cerró su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con broche de oro, ya que Costa Rica fue merecedor del premio al Mejor Viaje de Aventura Internacional otorgado por la Revista Oxígeno.

Dicho medio de comunicación cuenta con 23 mil lectores al mes, más de 50 mil visitas mensuales a su sitio web, 28 mil seguidores en Facebook y 6 mil seguidores en twitter.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Costa Rica posee una excelente reputación como destino de aventura, ya que de acuerdo con los resultados obtenidos en la evaluación de la competitividad turística del Foro Económico Mundial, que se realizó para 141 países, se concluyó que Costa Rica mantiene el liderazgo mundial en temas de medio ambiente, sostenibilidad y producto turístico, ocupando el lugar número uno en naturaleza y el segundo lugar en aventura siendo superado por Nueva Zelanda.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo- Cierre Semana FITUR- OMT 23-01-17

Dicho reconocimiento es respaldado por CNN en Español, quien calificó al país entre los 12 destinos de aventura recomendados para viajar. Se ubica en el top ten de los mejores destinos de aventura para el 2015, de acuerdo con National Geographic y ocupa el primer lugar del Top Adventure Destinations de la red internacional de agencias de viajes de lujo, que dio a conocer su Informe Virtuoso Luxe 2015.

Además de recibir este importante reconocimiento, hoy FITUR abrió las puertas al público en general y Costa Rica los recibió con una muestra inigualable de bailes típicos, lo cual conglomeró a miles de personas en el stand del país, quienes realizaron largas filas para degustar de granizados, arroz con leche, algodones de azúcar y café tico.

FITUR es evento es el más importante del mercado español y la segunda feria más grande del mundo, la cual reúne a más de 9 mil empresas turísticas, 124 mil compradores de 165 países. Además, facilita los intercambios comerciales con el continente europeo y solo el año anterior registró alrededor de 230 mil participantes, más de 7 mil periodistas acreditados y casi 4300 medios de comunicación.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...