Publicidad

En el mes de turismo
World Routes se llevará  a cabo del 24 al 27 de setiembre en Chengdu, China.
Costa Rica ofrece conexiones aéreas desde nuestros principales aeropuertos internacionales a más de 50 destinos en todo el mundo.

Delta Airlines

Como parte de la Estrategia para la Atracción de Líneas Aéreas, el Instituto Costarricense de Turismo participará en World Routes, feria especializada en líneas aéreas que se realizará del 24 al 27 de setiembre en Chengdu, China.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que una de las prioridades de esta administración ha sido el reforzamiento de la atracción de inversiones al país y específicamente del área de líneas aéreas, ya que el 70% de los turistas que ingresan a Costa Rica lo hacen por la vía aérea; razón por la cual, asegura que es fundamental la presencia del ICT en la feria turística más importante del mundo en el tema de aerolíneas. 

“Buscamos aprovechar al máximo estos espacios de exposición mundial para intensificar nuestra labor en la atracción de líneas aéreas; por ello, esperamos promover acercamientos con las aerolíneas provenientes de nuestros mercados prioritarios, cuyo potencial para viajar al país es muy alto, realizar presentaciones sobre el destino y fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas que actualmente vuelan al país”, destacó.

Jean Marc Bourreau, Asesor de líneas aéreas para el ICT, explicó que los procesos de negociaciones con las líneas aéreas son muy complejos, ya que la evaluación para volar a un destino implica el análisis del costo- beneficio, la capacidad de las aeronaves, la demanda del destino, la rentabilidad de la ruta, entre otros; sin embargo, aseguró que los beneficios trascienden al país, ya que además de incrementar la cantidad de asientos disponibles y por ende las llegadas internacionales, también se promueve el comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de dichas aeronaves.

Actualmente, 22 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brindando conexiones directas con vuelos regulares a 36 destinos alrededor del mundo. Por su parte, 11 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, lo que facilita la ejecución de vuelos regulares a 17 destinos a nivel mundial. Es así como nuestro país ofrece conexiones aéreas desde nuestros principales aeropuertos internacionales a más de 50 destinos en todo el mundo.

Por ello, el ICT participará en World Routes, una feria especializada que reúne tanto a aerolíneas como a destinos, con el fin de expandir el negocio de cada uno.

Para esta edición, se espera la asistencia de alrededor de 3 mil delegados internacionales, que representan a 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos y 130 autoridades de turismo.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...