Publicidad

Comprometidos con generar espacios que permitan promover el desarrollo y crecimiento de diferente grupos de la población, desde hoy jueves y hasta el domingo 14 de agosto, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, junto con la Municipalidad de San José, llevarán a cabo a la XII Feria de Promoción de la Empresariedad Femenina.

La actividad se efectuará todos los días desde las 9 a.m. y hasta las 7 p.m., en el Parque Central de San José, y en ella participarán 180 mujeres que se han visto beneficiadas por la cartera de crédito del programa BP Empresarias que ofrece el Banco y/o el Programa Autonomía Económica para las Mujeres (PAEM) de la Municipalidad josefina.

Entre las participantes se encuentran mujeres indígenas y con discapacidad que buscan dar a conocer su trabajo y productos artesanales, los cuales se transforman en una muy buena opción para que toda la familia pueda encontrar ese regalo especial para el Día de la Madre.

El programa BP Empresarias promueve la capacidad empresarial y brinda herramientas a las mujeres para desarrollar sus negocios, abriendo con ello la oportunidad para un mejor futuro. En la actualidad dicho programa ha colocado más de 18 mil millones de colones en financiamiento, beneficiando a más de 3.500 personas entre empresarias, familias y personas trabajadoras en los distintos territorios del país.

Este apoyo se alinea a las acciones que realiza el Banco por promover opciones que permitan un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito, así como alternativas de desarrollo para las Mipymes, organizaciones y sectores sociales que buscan asimismo el crecimiento socioeconómico de las diferentes regiones.

“En el Banco Popular, un Banco con un compromiso social permanente, tenemos como una prioridad brindar a las mujeres emprendedoras diversas alternativas de financiamiento y servicios de desarrollo empresarial acordes a sus necesidades y las de sus familias. Con este aporte, contribuimos a su empoderamiento personal y social, así como a su autonomía y potenciamiento empresarial”, destacó Carlos Mario Alpizar, Director de Banca Empresarial y Corporativa.

El programa BP Empresarias ofrece características diferenciadas, además de condiciones especiales de tasa de interés que hoy es la Tasa Básica Pasiva. Por ello incluye la asesoría en gestión empresarial y planes de negocios los cuales son ofrecidos por el Banco y otras capacitaciones en alianza con instituciones educativas, con el fin de potenciar el crecimiento de su industria.

Con este tipo de acciones el Banco Popular afianza su apoyo a los sectores empresariales liderados por mujeres generando bienestar y calidad de vida para las familias del país.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...