Publicidad

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), premiaron a la  empresa de alojamiento Ecodesarrollo Papagayo, con el Reconocimiento a la Co-Responsabilidad Social Empresarial para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por su labor en relaciones comunitarias con el programa “Creciendo Juntos”.

La empresa que contribuye al desarrollo de las comunidades vecinas, por medio de la educación y el facilitamiento del acceso a oportunidades generadas por el desarrollo del sector turístico e inmobiliario, ganó $10,000, los cuales se invertirán en su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Como parte de este reconocimiento se entregaron dos menciones honoríficas, una a la empresa en tecnologías de información GBM de Costa Rica S.A. por su iniciativa “Un Gol por la Educación” y otra a SAMTEC, dedicada a la manufactura de dispositivos electrónicos.

El ganador concursó con otras 35 empresas; registradas legalmente en Costa Rica, y al día con sus obligaciones obrero-patronales, tributarias y legales en general. Los participantes fueron calificadas por un jurado compuesto por representantes de la II vicepresidencia de la República, el Ministerio de Planificación  (MIDEPLAN), la Universidad de Costa Rica, la Universidad Internacional de las Américas, un consultor experto independiente en RSE y la OEI.

Este reconocimiento tiene como objetivo motivar a que el sector privado adopte e impulse iniciativas de RSE en alineación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en temas de educación, cultura y juventud, ciencia, tecnología y telecomunicaciones,  de forma que se potencien alianzas público-privadas exitosas a largo plazo.

“Este reconocimiento a la co-responsabilidad pretender motivar a más empresas para que continúen o incorporan prácticas que permitan contribuir favorablemente con el entorno y que aporten en el esfuerzo colectivo para solventar problemas de nuestra sociedad, economía y medio ambiente. Esta iniciativa se circunscribe en un proceso más amplio que en coordinación con diversas entidades públicas y entidades del sector privado, nos permitirá avanzar hacia una estrategia de RSE que nos propicie una mayor colaboración entre sectores y en beneficio del país”, dijo Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

 

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...