Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Son varias las innovaciones que presenta la edición 32 de EXPOTUR,  provocando ansias entre los empresarios y profesionales de la industria turística costarricense y de la región. Este encuentro se celebra del 11 al 13 de mayo del 2016, en el Parque Viva, su nuevo escenario ubicado en La Guácima, Alajuela.   

Expotur es la bolsa de comercialización turística de Costa Rica, que a diferencia de sus ediciones anteriores, este año se presenta como la primera de categoría 100% sostenible de Centroamérica, razón por la cual, toma la bandera ecológica y marca historia, al liderar en la región.

José Laguno, director de Expotur, enfatizó que al cumplir con las normativas de carbono-neutralidad en el 2014 y 2015 lograron mitigar la huella.

Sumado a esto, se estrenará sede, la cual llega a otorgarle a la feria un perfil de mayor carácter internacional, en un área de 9000 metros cuadrados, que llega a incrementar su campo ferial en un 75% con relación al año anterior, y pasará de 219 stands a 296.

Según datos de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), entidad organizadora del evento, se espera la afluencia de 250 compradores internacionales y la participación de 296 vendedores de la industria nacional.

“En cuanto a expositores se estima que el crecimiento ronda entre el 35% y 40%; y en cuanto a los compradores entre el 25 % y 30% más, en comparación a las ediciones pasadas”, aseguró Laguno.

En cuanto a la diferencia de participación entre el sector hotelero y de tour operadores, por lo general asiste un promedio del 65% y 35% respectivamente.

Para aumentar la participación de los destinos costarricenses, ACOPROT ha desarrollado capacitaciones gratuitas en las diferentes regiones, alianzas estratégicas con cámaras sectoriales lo que les ha permitido tener un mayor rango de acción.

  


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...