Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Ellos le dan la bienvenida coqueteándole con sus monstruosos movimientos y alaridos, haciendo un espectáculo natural como en ningún otro lugar en Costa Rica ¡porque ellos volvieron después de 65 millones de años para sorprenderle en Dino Park!

De diferentes colores y tamaños, 28 dinosaurios forman parte de una nueva aventura en el bosque lluvioso, en la propiedad de Blue River Resort, a pocos pasos del Volcán Rincón de la Vieja, encontrando su hábitat natural en medio del bosque lluvioso, donde grandes y chicos sonreirán y se sorprenderán en cada paso que den dentro del parque, que abrió sus puertas en enero del 2016.

Aliste sus tenis o zapatos cómodos y su sombrero para hacer el recorrido de una hora, en medio de senderos, donde podrá descubrir especies como el T-Rex Tyrannosaurus quienes conviven con otras (de hasta 22 metros de altura, con pesos que alcanzan tonelada y media) en medio de pozas, cataratas y ríos azules.

Más allá de ser un parque temático, es cumplir el sueño de don Daniel Apelboim de ver disfrutar a todos los niños de Costa Rica, que dejó de ser una utopía, al escucharlos y posar junto a ellos para plasmar grandes recuerdos en sus propias fotografías. Durante el tour los visitantes son acompañados por un guía, quien les explicará todo lo relacionado a cada una de las especies, por lo que también se ha llegado a considerar un rincón por excelencia para la educación, en un destino que resplandece una esencia 100% natural, al no ser alterado por humanos, respetando así el espacio del bosque lluviosos que se tomó para construirlo. Recientemente fue declarado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por la Alcaldía de Upala y todos los medios periodísticos de interés público nacional.

Los dinosaurios, sus nuevos amigos le esperan en jornada continua de lunes a lunes, de 9 am a 5 pm, para que viva una experiencia seductora y divertida, en medio del paisaje verde de Blue River Resort. Pero su aventura no termina en Dino Park, porque puede seguir descargando su adrenalina en las cuatro piscinas de la propiedad de aguas termales con un tobogán de 30 metros, relajarse en el baño de barro, visitar el mariposario, el ranario, el acuario y un sin número de actividades para pasar un día espléndido.

En honor a la apertura de Dino Park, los turistas nacionales y extranjeros podrán aprovechar de una tarifa especial $25 adultos y $15 niños; o bien, aprovechar el paquete con almuerzo incluido por $47 adultos y $37 niños. ¡Viva una fantasía gigantesca en Costa Rica que permanecerá por años en sus memorias!