Publicidad

Uno de los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud ( Ebáis) del cantón de Upala funcionará, a partir de hoy, en el hospital móvil que quedó instalado por cuadrillas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con información suministrada por la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, la decisión se tomó, toda vez que la sede del Ebáis se inundó y deber ser sometida a un proceso riguroso de limpieza.

El hospital móvil se trasladó en su totalidad hasta Upala, sin embargo, no todos los módulos se instalaron, pero, permanecerán allí por una eventualidad.

Se instaló un módulo acondicionado con 10 camillas y todo los accesorios que se requieren para dar una atención de emergencia, también tiene una batería de servicios sanitarios, una pileta para desinfección, mesas y sillas para que los pacientes puedan esperar la atención cómodamente y un área de descanso para el personal médico y de enfermería.

La doctora Sáenz y todo su equipo gerencial se desplazó, el día de HOY, al hospital de Upala para conocer y apoyar a este hospital para que mantenga la prestación de servicios tal y como lo ha hecho hasta ahora, sin ningún tipo de interrupción, pese a que buena parte de sus empleados fueron afectados por el huracán Otto.

El hospital de Upala está siendo apoyado por personal del hospital San Carlos y de equipos de las regiones Chorotega y Huetar Norte.  Estos últimos entrarán el lunes a trabajar, mientras los funcionarios y funcionarias del hospital de Upala se recuperan de la tragedia.   La CCSS también podría dar soporte con profesionales de otros centros médicos, de acuerdo con las necesidades que plantee este establecimiento de salud.

Entre el personal que se desplazará de la región Huetar Norte a Upala se encuentran: médicos, enfermeras, personal de redes, informáticos, psicólogos, trabajo social, especialistas en salud ocupacional, entre otros.

La doctora Sáenz le reiteró al personal del Hospital de Upala que no está solo y que la institución los apoyará en todo momento.  El doctor Andrés Ávila, quien está al mando del centro médico, agradeció este respaldo que es el que les permite mantenerse ofreciendo el servicio a la población


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...