Publicidad

Con tan sólo 29 años de edad, fue ratificada como candidata a diputada del Partido Unidad Social Cristiana – PUSC, por Guanacaste.  Melina Ajoy, una joven líder que desde que recuerda ha llevado en su mente y en su accionar a Guanacaste como prioridad.

Orgullosa de ser cédula cinco, porque esta tierra y su Nicoya  que la vio nacer, la han sumergido en lo que hoy representa su mayor pasión: el servir a las comunidades, para que Guanacaste se destaque entre las mejores provincias de Costa Rica.

“La política ha sido mi pasión desde pequeña. Soy de una familia que respira política. Mi padre fue dos veces diputado y desde mi corta edad he escuchado la importancia de servir a las comunidades y es ahí, donde nació mi  atención e interés. Soy mamá y soy política a la vez”, dijo Ajoy a Periódico Mensaje.  

Relacionista Pública de profesión, con una licenciatura en Comunicación y Mercadeo, la joven candidata del PUSC, manifestó que se lanzó con la motivación y la admiración que merecen los habitantes del país y por  los que hacen vivir a Costa Rica, con esfuerzo, con trabajo y esperanza, en que las cosas sean de la mejor manera.

“Soy del PUSC por la ideología que tiene el partido en defensa de los más necesitados, los valores que conlleva, y  siempre ha caracterizado a mi familia. Yo como joven o como líder es la tendencia que me siento reflejada. Un partido de luchas, de alzar esa bandera no solo rojo y azul, sino de país, en pro a los beneficios y desarrollo de Costa Rica y la provincia”, indicó Ajoy.

Agregó “Me considero como una mujer con liderazgo, para apoyar y escuchar las voces, las necesidades, las urgencias que necesita Guanacaste”.

Para la profesional, en Guanacaste hay muchísimas necesidades de empleo e infraestructura, pero necesita el tema clave que es el agua. “Guanacaste no puede continuar siendo un espacio de estudio para valorar este tema es una prioridad y Guanacaste es prioridad”, aseguró.

Le gusta escuchar e incorporar a los más jóvenes, para darles una guía y demostrarles que hay metas en la vida y se deben cumplir con perseverancia. Considera que no sólo se deben  generar proyectos, sino además incluir a las nuevas generaciones en ellos.

A pesar de su corta edad, Ajoy empezó su andar profesional como asistente de Recursos Humanos, hasta  Jefe de Reclutamiento y Capacitación en la Cadena Real Hotels & Resort, en JW Marriott Guanacaste.

“A partir de esta experiencia, apoyo lo que es el empleo en jóvenes. Luego participé como candidata a Vicealcalde de Nicoya, con tan sólo 22 años, aunque no se logró el objetivo, fue una grata experiencia, y de ahí, me he incorporado en otros proyectos. También he sido Asesora Legislativa de las Asociaciones de Desarrollo, con diversa participación a través de proyectos de instituciones estatales”, afirmó la nicoyana.

El proyecto que más la ha marcado y sigue trabajando es Agua para Guanacaste. “Me marca y me pone a pensar mucho, he estado en comunidades como Asesora Legislativa donde se carece de este recurso hasta 48 horas continuas, es por eso que este es el proyecto más importante y seguirá siendo mi “caballito de batalla”. Si tenemos agua, hay infraestructura y empleo; siendo estos sus sectores prioritarios”.

Fue unos meses después de las elecciones municipales del 2016 cuando Melina decidió lanzarse a la candidatura.

“Fue una decisión de familia y de Dios. No estoy por un apellido, brillo con luz propia”, concluyó Ajoy.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...