Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Vecina de Liberia, con 23 años, Isabel Cornejo Villareal, amante y ejecutora del saxofón, ha viajado a interpretar y enseñar fuera de Costa Rica, las melodías de su bella Guanacaste y temas costarricenses.

Inició su andar en la música a los 13 años y aunque suene poco el tiempo, ha sido suficiente para llevar alegría, y entusiasmo a ticos y extranjeros.

“Comencé enamorada de la guitarra, mi papá y abuela tocaban, y quise seguir este legado musical, pero cuatro años después, por pura “chiripa” toqué el saxofón y me conquistó por completo”, dijo Cornejo.

Realizó sus estudios musicales en el Colegio Técnico Artístico Felipe Pérez, en Liberia y en la Etapa Básica de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, durante casi cinco años. Hoy, continúa su aprendizaje bajo las enseñanzas de Checko D´Avila, saxofonista reconocido a nivel nacional.

Por su destacada interpretación, ha participado en los últimos dos Festivales Internacionales de Saxofón realizados en  Puebla, México, donde además ha tenido el privilegio de presentarse como solista y tocar junto a ensambles de saxofón.  También, en el Festival Internacional de saxofón de Bellas Artes Cali, Colombia.

El año pasado, Cornejo fue invitada por primera vez  como expositora en un conversatorio, frente a más de 50 personas, sobre música costarricense con énfasis en temas guanacastecos, y a debutar en un concierto. Entre los temas interpretados: Pampa (Vals Criollo), Luna Liberiana (bolero), Vals Leda, Vals de Media Noche y Nostalgia en la Pampa. 

“Es un orgullo representar a Guanacaste y al país; y sobre todo enseñar nuestra identidad al mundo”, afirmó Cornejo.

Cornejo forma parte de la Banda Sinfónica Municipal de Nicoya y del Ensamble de Saxofones del Instituto Nacional de Música.

Jazz, jazz latino, son cubano, boleros, son, música popular y mucho más, forman parte de su repertorio. Cornejo brinda servicios musicales y culturales, en dúo guitarra-saxofón, para amenizar eventos sociales.

Liberia es la tierra que la ha visto crecer en el ámbito musical, y es por ello, que su compromiso es difundir su esencia cultural.