Un día atípico vivieron 17 indigentes de Liberia, el pasado viernes 3 de noviembre, cuando fueron invitados a Ponderosa Adventure Park.

La presencia de ellos, mujeres y hombres, en el mejor parque temático del país, se debió al Plan de Responsabilidad Social que desarrolla Ponderosa, el cual también incluye apoyo a escuelas de la zona, entre otros aspectos.

La jornada de estos visitantes comenzó a las 8 a. m. en el centro de Liberia, donde fueron recogidos en autobús para dirigirse a Ponderosa.

Al llegar recibieron desayuno con pinto, pan, huevo y café, luego se bañaron, y, para cerrar, tuvieron un tour de safari para conocer lo que muchos anhelaban: las enormes jirafas.

“Esta es una excelente oportunidad de compartir todos los recursos y beneficios que tenemos con lo menos afortunados, para quienes esto fue algo único en su vida, nos sentimos muy satisfechos por esto y por su felicidad”, expresó Rodrigo Soto, gerente de proyectos de Ponderosa Adventure Park.

“Queremos agradecer a Carmen Santos, hotel El Bramadero, Mauricio Caravaca (transporte) y las compañías Super Salón e Iecsa, pues nos dieron el apoyo necesario para hacer de la actividad una realidad”, añadió Soto.

Según Carmen Santos, quien desde hace cuatro años, todos los sábados, provee comida, ropa y facilita duchas a los indigentes, la visita a Ponderosa fue un éxito.

“Fue una actividad preciosa, al día siguiente me encontré a uno de ellos llorando, y le dije, ¿por qué llora?, y me dijo que de alegría, que yo no sabía lo que significó para ellos haber ido al parque, fue sacarlos de su mundo por un rato”, indicó Santos.

El plan de Responsabilidad Social de Ponderosa Adventure Park también incluye la visita de privados de libertad de confianza, pues ya se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Gracia.