Cortesía: IMAS

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hizo entrega de una sala de capacitación a la comunidad de Playas del Coco, con un valor de ¢100 millones; con el objetivo de disponer un espacio adecuado para la formación, capacitación y educación de la población usuaria.

Con la apertura se verán beneficiadas 80 personas de la zona, entre ellas madres jefas de hogar, niños y niñas, personas adolescentes, adultas mayores y con discapacidad, en situación de pobreza; así como la población residente en uno de los distritos más pobres y definido como prioritario, en el que vive cerca del 40% de la población total del cantón, constituida mayoritariamente por personas jóvenes y adultos, siendo la edad promedio de sus habitantes de 30 años.

Este proyecto permitirá incentivar el desarrollo de mano de obra calificada de la propia zona, con el objetivo de incorporarse a la actividad laboral del sector turismo, el cual es altamente demandante; entre otras actividades sociales y culturales.

Para el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, “esta es una muestra más de la labor encomiable que hacemos en el IMAS de manera articulada con las asociaciones de desarrollo y la comunidad, en concordancia con los derechos humanos a la educación, capacitación e igualdad de oportunidades, que tenemos todos y todas”.

La obra se entregó en la gira del Gobierno 2017 a la Región Chorotega, donde se contó con la participación de comunidades, familias, sectores productivos y autoridades locales.

Adicionalmente, durante este acto se hizo entrega de una donación a la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco de Sardinal de Carrillo, para amueblar y acondicionar el Centro de Capacitación y desarrollo de la comunidad; a través de la venta de los bienes variados otorgados por el IMAS.