Publicidad

La comunidad de Calle Flores en San Antonio de Belén, cuenta a partir de hoy con un salón multiuso sostenible, el cual proporcionará a sus habitantes los espacios adecuados para actividades deportivas, socio-culturales, educativas y comunales.

El proyecto se desarrolló con la coparticipación de la Asociación Pro Mejoramiento Material y Cultural Calle Flores Belén y el apoyo de los vecinos que ha sido fundamental en todo el proceso. 

La contribución de Cargill para la construcción de este proyecto es de $120.000, y además estará a cargo del mantenimiento básico del salón y contribuirá para la realización de actividades especiales.

“En Cargill estamos comprometidos en mejorar las comunidades a las que pertenecemos, y es de mucha satisfacción  para nosotros ser parte de este proyecto que además brindará a los vecinos de Calle Flores un espacio para impartir charlas sobre reciclaje, conciencia ambiental, manejo de residuos de alimentos y otras acciones conjuntas con la comunidad.” Expresó Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Costa Rica.

 

La RSE de Cargill va de la mano de sus más de mil colaboradores quienes viven como cultura su servicio comunitario. Además de infraestructura como aulas en diferentes centros educativos del país para brindar acceso y una educación de calidad a los estudiantes.

“Buscamos siempre prosperar junto a nuestra gente, nuestros clientes y también nuestras comunidades. Esto es algo que lo hacemos con fervor y nos llena de orgullo,” expresó John Martinez, Director Comercial de Alimentos para Mascotas de Cargill Nutricion Animal.

De la mano con la Asociación Pro Mejoramiento Material y Cultural Calle Flores Belén en conjunto con DI-ARQCO Arquitectos, como socio estratégico para concretar la ejecución del edificio.

Un proyecto responsable: social y amigable con el ambiente

El nuevo salón multiuso cuenta con dos plantas que incluye: salones de capacitación, áreas de baños públicos para damas y caballeros, una cocina acondicionada para el despacho de alimentos y bebidas, bodega de implementos y áreas de oficinas.

Como medida para la reducción del consumo de energía y aire acondicionado se dotó el salón con amplios espacios para aprovechar la luz natural y ventanas que permiten la filtración de rayos UV, lo que disminuye la cantidad calorífica dentro del edificio.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...