Publicidad

Trabajar en temas de generación de conciencia, una política inclusiva en materia de contratación y adaptar la infraestructura de la organización para los clientes y colaboradores, entre otras acciones, le permitieron al Banco Nacional ubicarse entre las 10 instituciones con mejor posición en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, según resultados del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA) que aplica el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

El reconocimiento lo recibió el señor Alexis Caravaca, Contralor de Servicios del Banco Nacional, quien en representación de la institución indicó que “trabajamos mucho en la actitud de nuestros colaboradores, no basta con adaptar la infraestructura, es fundamental que en nuestra cultura organizacional también podamos atender a las personas con discapacidad en el máximo nivel del cumplimento de sus derechos”.

La actividad se llevó a cabo en el  marco de la presentación de los resultados el IGEDA y del  Día de la Persona con Discapacidad, en la actividad estuvo presente la señora Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República, autoridades del CONAPDIS y demás representantes del sector.     

Sobre el estudio

Los resultados del IGEDA permiten al CONAPDIS determinar cuáles entidades cumplen con los derechos de las personas con discapacidad, mediante una escala de puntos que va de 0 a 1.000, donde el rango de 0 a 250 puntos se considera como de atención prioritaria, y de 751 a 1.000, de menor prioridad. 

De los 184 ministerios e instituciones que llenaron el IGEDA, contestaron 129, de los cuales obtuvieron la mejor nota las siguientes instituciones: Banco Central de Costa Rica (BCCR), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Asamblea Legislativa, Universidad Nacional (UNA), Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE), Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Poder Judicial, Universidad de Costa Rica (UCR), Dirección General del Archivo Nacional y  Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...