El Instituto Nacional de Seguros (INS) reconoció, con medalla de plata, el trabajo de gestión preventiva en seguridad ocupacional de la compañía D&PL Semillas, subsidiaria en Costa Rica de Monsanto .

La empresa, que se ubica en Cañas Guanacaste, formó parte del grupo de empresas que recibió el Premio Global Preventico 2016 en la categoría de Prácticas de Mejora en Seguridad e Higiene Ocupacional.  

“Nos sentimos muy honrados con este galardón que reconoce el compromiso y trabajo en materia de Seguridad Ocupacional de todas las personas que formamos parte de D&PL Semillas – Monsanto. Nuestra meta es  mantener altos estándares en la operación y asegurar que todos nuestros empleados cuentan con un ambiente seguro de trabajo” señaló Adrián Vargas, Gerente General.

El Premio Global Preventico es otorgado por la Dirección de Seguros Solidarios y el Departamento de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional del Instituto Nacional de Seguros (INS) con la finalidad de reconocer el desarrollo de gestión preventiva y programas exitosos en materia de Salud Ocupacional. Este año es la décimo primer entrega del galardón.

“Cumplimos más de mil días sin un accidente laboral. Esta cifra es el reflejo de un equipo  comprometido en cumplir las disposiciones y los protocolos de la compañía. Así mismo, aseguramos que todas las personas que trabajamos en Monsanto lleguemos nuevamente a casa de manera segura” recalcó Vargas.

La empresa cuenta con la certificación ISO 9001 y con OHSAS 18001, esta última certifica a las organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal en el lugar de trabajo. Además, este año recibió la Bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático.

La compañía D&PL Semillas opera en Costa Rica desde hace 19 años y trabaja en la investigación y producción de semillas de alta calidad principalmente de algodón. Actualmente ofrece empleo a cerca de 40 personas de forma permanente y genera cerca de 200 empleos temporales en las zonas de Cañas y La Palma de Abangares, así como en Chomes de Puntarenas.