Entidad rindió un homenaje a sus a sus clientes de mayor edad en los BP Total del país.

En la actualidad más de 60.000 adultos mayores son clientes del Banco Popular. 

Banco Popular celebra día del adulto mayor

En los 24 BP Totales ubicados en diversos puntos del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal celebró hoy con música, cimarronas, queques, regalos, mucha alegría y emoción el Día de la Persona Adulta Mayor.

En Oficinas Centrales, en San José, los adultos mayores que acudieron a retirar su pensión - como ocurre cada inicio de mes - disfrutaron de una serie de actividades, incluida una feria donde empresas aliadas les brindaron de manera gratuita servicios enfocados a esta población como exámenes médicos y de oftalmología, y pudieron disfrutar además de actos culturales y refrigerio.  

“Esta es una celebración que nos llena de alegría, porque nuestro compromiso con las Personas Adultas Mayores, con quienes tanto nos han entregado y aportado en la construcción de un mejor país, representa un eje fundamental de nuestras Pautas y Orientaciones Generales que nos definen como Banco.Ese carácter social lo llevamos con orgullo, pues se trata del elemento que nos hace una entidad diferente, orientada a satisfacer las necesidades de los distintos sectores de la población y promover el desarrollo socioeconómico y sostenible de Costa Rica”, destacó Fabián Chaves.

En la actualidad, más de 60 mil adultos mayores son clientes permanentes del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. En la oficina central de San José se rindió homenaje a algunos de estos adultos mayores, clientes del Banco Popular durante décadas.

“Siempre he sentido al Banco Popular como un verdadero hogar. Aquí cada vez que llego a retirar mi pensión todos me reciben con alegría, me ayudan. Es un Banco que llevo en el corazón. Es un banco en el que confío y que como cliente me da tranquilidad junto a mi familia”, señaló Bertilia Torres, una de las homenajeadas.

Fabián Chaves recalcó los diversos programas y servicios que la entidad ha implementado para una mejor atención de esta población, tal y como lo establece la Ley Integral para Persona Adulta Mayor.

Tanto el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) como la Fundación Cadena Mayor han reconocido al Banco por la atención diferenciada que se brinda a los adultos mayores mediante el programa Modelo de Atención para la Persona Adulta Mayor (MAPAM).

En este sentido el Banco Popular cuenta para los días de retiro de pensión con un grupo de 24 guías de atención del programa MAPAM, los cuales son funcionarios pensionados que brindan un servicio especializado a los Adultos Mayores que se acercan a la entidad. Ellos les brindan información sobre productos y servicios, y orientan a los visitantes en temas como el uso de cajeros automáticos. 

Descuentos con tarjetas y productos

Como parte de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, las personas que cuentan con tarjetas de crédito y de débito del Banco Popular podrán disfrutar de descuentos hasta de un 50% en tratamientos de salud y belleza durante todo octubre.

Los descuentos aplican en tomografías, chequeos y servicios médicos, servicios dentales, hemogramas, psicoterapia para adultos mayores, fisioterapia y otros tratamientos. Estos descuentos se encuentran disponibles a través de la aplicación Ventajas Popular disponible para dispositivos móviles iOS y Android y en el Call Center de Tarjetas 800-2570422.

Por otra parte, el Banco cuenta con una línea especial de crédito para gastos médicos, mediante la cual se pueden comprar sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, sillas especiales, entre otros implementos, en condiciones favorables.

Asimismo, con la línea de crédito para remodelación, reparación y ampliación de vivienda se pueden realizar las mejoras que sean necesarias para adaptar las viviendas de esta población como rampas o adaptación de cuartos, con tasas preferenciales. Para mayores detalles de estos créditos las personas pueden llamar al 2202-2020 de Banca Fácil, a través del sitio web www.bancopopular.fi.cr o en las 105 oficinas de la entidad en todo el país.