Reserva Conchal, celebró el pasado 9 de setiembre el Día del Niño con los estudiantes de la Escuela de Matapalo. De kínder a sexto grado, más de 200 niños lucieron sus sonrisas y con mucha alegría vivieron su día.  Los niños disfrutaron de juegos, payasita, música, piñata, helados, confites, hamburguesas y queque. La celebración se da de la mano con uno de los programas de inversión social más relevantes de la zona: el programa de Educación Dual, programa que ofrece una metodología de enseñanza que alterna la educación teórica con la práctica, con el fin de facilitar el ingreso al mundo laboral. Los estudiantes del programa prepararon las hamburguesas que los niños van a disfrutar y colaboraron en la organización de la fiesta.

Enrique Mejía profesor del programa de Educación Dual del INA afirmó: “Los muchachos están felices de hacer esto por los niños, todos estuvieron muy contentos de asistir al evento y muy orgullosos de vestir su uniforme de cocineros. Los estudiantes estuvieron emocionados de ser tomados en cuenta.”

 

El grupo de voluntarios de Reserva Conchal se pusieron la camiseta en honor a los niños de sus comunidades vecinas, el número de colaboradores se ha extendido llegando también a los propietarios de los condominios de Reserva.

 

Aparte de los 200 niños de la Escuela de Matapalo, la ayuda y las sonrisas de niños se extendió a 900, ya que los niños y niñas de otras escuelas vecinas también fueron favorecida,s como por ejemplo: Brasilito, Garita, Escuela de San Joaquim de Colorado de Abangares  y la Escuela de Arado.

 

En estos años Reserva Conchal ha apoyado a la comunidad de Matapalo con diferentes iniciativas:

  • Cen-Cinai: mantenimiento y pintura a través de voluntariado de los colaboradores de Reserva Conchal.
  • Escuela: patrocinio y entrega de uniformes al equipo de futbol de niños.
  • Parque infantil de Matapalo: a través de nuestro programa de voluntariado “Elegí Ayudar” los colaboradores del departamento de Golf le dieron mantenimiento y pintura al parque.
  • Asadas: apoyo con tubos para seguridad de la infraestructura.