Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Costa Rica se posiciona cada vez más en el mapa culinario del mundo y para reforzarlo se realizará “A 10 Manos”, evento gastronómico único en el país, que llega a su tercera edición este 29 y 30 de julio, en el Hotel El Mangroove, en Playa Panamá, Guanacaste.

Será una velada especial, en la cual el talento de cinco renombrados chefs internacionales se unirá para crear una serie de platillos utilizando ingredientes exóticos originarios del país, bajo un concepto  de fuegos abiertos sin uso de la tecnología, sostenible y con el objetivo de crear conciencia sobre el consumo.

“Este año el evento se va a enfocar en ingredientes 100% costarricenses que algunos han sido olvidados como el tacaco que se utiliza para la olla de carne, el culantro coyote, el vinagre de guineo, truchas e incluso la sal marina del Golfo de Nicoya”, dijo Sebastián La Rocca, Director Culinario de Enjoy Group.

Además afirmó que es volver a las raíces, al cocinar como se hacía en el pasado en Costa Rica, en el comal, con fuego y horno de leña.

“Este año será más libre en el restaurante de playa, alrededor de los fuegos, todos en una sola mesa, porque la comida une a la gente y une las culturas”, expresó La Rocca.

Será una actividad entre amigos, al reunirse: Fernando Rivarola (Argentina) chef y propietario del restaurante El Baqueano en Buenos Aires el cual se encuentra de número 15 en la lista San Pellegrino de Latin America 50 Best Restaurants; Daniel Burns (Canadá)  antiguo chef pastelero del famoso restaurante Noma en Copenhague, propietario del restaurante Luksus en Brooklyn donde cuenta con una estrella Michelin.

También asistirá Renzo Garibaldi (Perú)  fundador de la famosa carnicería - restaurante Osso ubicada en Lima, Perú, restaurante que se encuentra de número 34 en la lista San Pellegrino de Latin America 50 Best Restaurants; además de Diego Telles (Guatemala) cuya preparación incluye los afamados restaurantes Noma y Mugaritz, tiene  su propio restaurante en Antigua, Guatemala llamado Flor de Lis.

A parte de la distinguida participación del argentino Sebastián La Rocca, antigua mano derecha del Chef Jamie Oliver y actual director culinario de Enjoy Restaurants que cuenta con su propio programa de cocina en Sabores.

El Mangroove marca una tendencia culinaria única e irrepetible en el país, siendo A 10 Manos la mejor forma de exponerse al mundo, con la selectiva participación de 80 invitados, quienes degustarán de la calidad de la gastronomía costarricense.