Publicidad

Como cada año, Coopeguanacaste, R.L.  dice: presente,  al apoyar con donaciones a instituciones y organizaciones de bien social y promotoras del desarrollo local  de las  comunidades donde brinda sus servicios.

El pasado 27 de mayo,  la cooperativa  realizó la capacitación informativa -que es parte de este proceso de donaciones- donde  se expuso de manera detallada, cada actividad y los proyectos que Coopeguanacaste ejecuta año a año.

Esta sesión de trabajo reunió a unos 100 representantes de organizaciones sociales comunitarias quienes  conocieron -de primera mano- información de gran importancia sobre su cooperativa y recibieron un certificado donde se acredita la donación, por parte de miembros del Consejo de Administración, responsables de liderar este proceso.

“Este espacio de comunicación es ideal para que, a través de estos líderes comunales e instituciones, nuestros asociados se informen sobre lo que Coopeguanacaste está impulsando, sobre los servicios y beneficios que le ofrece. Es un espacio de transparencia y rendición de cuentas” dijo Miguel Gómez, gerente general.

En total se entregaron donaciones a 51 organizaciones, entre  materiales de construcción, equipos de fotocopiado y oficina, herramientas agrícolas, refrigeradoras, electrodomésticos, apoyo con materiales eléctricos, proyectos de electrificación, entre otros.

¿Cuáles organizaciones se benefician?

Coopeguanacaste, R.L. está consciente de la importante labor que realizan los centros educativos, los acueductos rurales, las asociaciones de desarrollo, los centros de atención a adultos mayores, a personas en condiciones especiales como las clínicas del dolor y cuidados paliativos, así como muchas otras que atienden a grupos vulnerables,  por lo que -cada año- destina recursos económicos en hacer que estas puedan continuar sus proyectos.

“Al apoyar los esfuerzos de las organizaciones comunitarias, escuelas y otras, estamos llegando a mucha gente que nos necesita, impactando comunidades enteras que reciben servicios y atención. Somos  parte de un engranaje social que permite la promoción de oportunidades y así redistribuimos los recursos, fieles a nuestra visión cooperativa que siempre nos ha movido” explicó Gómez.

Donaciones promueven desarrollo local

Los equipos y materiales donados a las organizaciones permiten que cientos de personas puedan beneficiarse directamente.

Tal es el caso de la Asociación Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de Nandayure, quienes contarán con una refrigeradora para poder mantener adecuadamente los medicamentos de los pacientes.

“Nosotros que atendemos pacientes con cáncer terminal recibimos esta donación con gran alegría pues nos  permitirá mejorar la calidad de vida de estas personas que tanto lo necesitan” comentó Emilia Díaz Contreras, de la asociación.

Para Carlos Rodrigo Peña, representante legal del Hogar de Ancianos de Santa Cruz, el recibir por parte de la cooperativa una fotocopiadora, “es una bendición”, ya que les ayudará en la parte administrativa para poder elaborar los informes que deben presentar  a los entes rectores que les brindan los recursos.

Mientras Jimmy Ramos Ruiz, director de la Escuela de San Pedro de Santa Cruz,  mencionó que las 50 sillas, las resmas de papel y la impresora que se les donó, le serán de gran ayuda para atender a los niños  y para la  cooperativa escolar que tiene la escuela.

“Coopeguanacaste es una cooperativa con un fin social  que lo está cumpliendo a un 100 por ciento” detalló.

Cabe mencionar, que para este año 2016, las donaciones se van a realizar cada dos meses, en el centro de convenciones de Coopeguanacaste.

“El propósito de la entrega de donaciones cada dos meses, es agilizar este proceso, para que cada organización pueda hacer uso lo más pronto posible de los materiales, y así, poder garantizar que cumpla los objetivos” mencionó Edka Contreras, del Consejo de Administración.

Inversión Social

En los últimos cinco años, Coopeguanacaste ha invertido en responsabilidad social más de  1200 millones de colones, distribuidos en las diferentes acciones, donaciones y ayudas para el crecimiento y desarrollo de las comunidades y los asociados de Coopeguanacaste, R.L.

“La columna vertebral de la cooperativa es la responsabilidad social, la inversión que se realiza año a año en nuestras comunidades, es un objetivo cumplido, y es, la razón de ser de  Coopeguanacaste” mencionó Gómez.  

 

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...