Publicidad

En presencia de familiares, excompañeros de trabajo y el Consejo Directivo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) nombró  desde el viernes 7 de julio a su primer y principal campo geotérmico como “Alfredo Mainieri Protti”, en honor al pionero de la exploración y la generación geotérmica en el país.

En las instalaciones de la Planta Geotérmica Miravalles III, en Guanacaste, se develó un monumento con la imagen y las palabras de Mainieri, en el cual sobresale un cabezal de válvula de pozo geotérmico, empotrado de manera simbólica sobre cemento y piedra.

Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE, mostró su agradecimiento al legado de Mainieri y describió el acto como “rendir homenaje a un profesional y un amigo, al que Costa Rica le debe mucho. Alfredo fue un soñador, con los ojos viendo hacia adelante y los pies bien colocados en la tierra. Visualizó el desarrollo de la geotermia que disfrutamos, una realidad por la que el mundo alaba a nuestro país”.

Elizabeth Mora, esposa de Mainieri, junto a los tres hijos de la pareja, sus nietos y otros familiares, develaron el monumento poco antes del mediodía, al pie del volcán Miravalles.

El campo geotérmico Alfredo Mainieri Protti cubre cinco plantas (Miravalles I, II, III y V, junto a Boca de Pozo) que suman 155 megavatios de capacidad instalada. La primera se inauguró en 1994, tras cerca de dos décadas de investigación lideradas por Mainieri.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...