Publicidad

Foto cortesía PROCOMER

Tras la exitosa convocatoria para el concurso de emprendimiento e innovación, Seedstars, en la región Huetar Norte, la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) abre la inscripción de ideas y proyectos en la región Huetar Caribe y Chorotega. 

El concurso organizado por la Promotora y sus respectivas oficinas regionales tiene como principal objetivo promover la creación de nueva oferta exportable a través del emprendimiento o la mejor idea innovadora. 

Marcial Chaverri, coordinador de Seedstars en Costa Rica, explicó que “facilitar las exportaciones nos ha llevado a buscar una posición más activa en el ecosistema de emprendimiento e innovación, con el objetivo de acelerar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas que no exportan. Por eso queremos promover la internacionalización desde la concepción de la idea para incrementar y diversificar la oferta exportable de Costa Rica en el mediano y largo plazo”.

El concurso consta de dos categorías.

  • Pyme innovadora: negocio innovador, dirigido a firmas nacionales que tengan dos o más años de estar operando y que posean un producto o servicio novedoso que quieran potenciar.
  • Emprendimiento: startups, proyectos innovadores de empresas que se encuentran en la fase inicial de su negocio.

Para ambas categorías hay un premio de $1.000 por sector y la oportunidad de ir a la final de Seedstars Costa Rica by PROCOMER, que se realizará en setiembre, en el marco de la Misión de Compradores (BTM por sus siglas en inglés).

En Limón, el concurso se realizará el 29 junio del 2017, en el Hotel Suerre, en Guápiles, como parte del Encuentro Empresarial Innova 3.0. El fin del encuentro es promover los encadenamientos y la competitividad entre empresas de la zona, por lo que además del concurso se integran una rueda de negocios y capacitaciones sobre e-commerce y facturas digitales.

En el caso de Guanacaste, Seedstars se llevará a cabo el 6 de julio, en el Campus Finca La Flor de la Universidad EARTH, en Liberia, como parte del Simposio para la Innovación 2017. En este caso se busca fortalecer los conocimientos del sector empresarial a través de la diversificación en procesos y producción con valor agregado para exportar.

El simposio incorpora charlas sobre innovación, valor agregado, tendencias en el sector alimentario, inteligencia artificial, entre otros.

Este evento ya fue organizado en la región Huetar Norte y se realizará el 28 de julio en Brunca y el 08 de agosto en Pacífico Central. Los interesados en participar pueden inscribirse en esteenlace.

El año anterior, las empresas Huli (emprendimiento) y Blue-loop (startup) fueron las ganadoras del concurso, esta última tuvo la oportunidad de asistir a la final de SeedStars World en Suiza.

 

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...