Publicidad

Este lunes iniciaron los trabajos para canalizar dos ríos, uno en la Zona Sur y otro en Guanacaste, como parte de los proyectos incluidos en el Plan General de la Emergencia, ocasionada por el paso del huracán Otto.

En la Zona Sur, las labores se desarrollarán en aproximadamente 880 metros en el río Abrojo, en Corredores. Las obras buscan mejorar el cauce 500 metros aguas abajo del puente sobre la Ruta Nacional 2 y 380 metros aguas arriba; además se conformará un dique en la margen izquierda aguas abajo, aproximadamente de 850 metros de longitud. 

El material extraído se colocará en la margen izquierda, aguas abajo y será utilizado como núcleo en el acorazamiento del dique, en las zonas donde un aumento del caudal pueda poner en riesgo a los vecinos.

Para optimizar el uso de la maquinaria, el tractor y las vagonetas asignados a la canalización serán utilizados simultáneamente también en la conformación del dique, siempre que el tiempo lo permita.  El plazo de ejecución propuesto es de cinco semanas y representa una inversión de 73 millones.

Ayer también comenzó la limpieza y canalización del río Cuipilapa y Quebrada Arenas, en Bagaces, Guanacaste.

Con esos trabajos se busca canalizar y limpiar tres diferentes tramos del río: un kilómetro del río Cuipilapa en el sector arriba de Los Jiménez, un kilómetro del río Cuipilapa en el sector de Los Jiménez y 700 metros de la Quebrada Arenas en la zona conocida como Poza Peñas.  El plazo de ejecución propuesto es de 13 semanas  y la inversión es de 216 millones.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...