Publicidad

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera emprenderá una gira de trabajo por Guanacaste con el propósito de seguir impulsando proyectos de abastecimiento de agua, atención a los productores,  combate a la pobreza  y  atención de la sequía en la zona.

La Gira inicia el jueves 14 y termina el viernes 15 de abril. Durante el primer día el mandatario estará en Cañas para inspeccionar las obras que tiene en funcionamiento el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados  AyA, con el objetivo de distribuir y aprovechar de manera más eficiente el agua de consumo humano en la región.

Luego se  desplaza a Upala, para inaugurar la Central Hidroeléctrica de Bijagua, la cual tiene una capacidad máxima de generación de hasta 17,5 MW.

Este mismo jueves, el Solís Rivera estará en  la Primera Graduación de familias beneficiarias de la Estratégica Nacional de Combate a la Pobreza “Puente al Desarrollo”, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Nacional, Liberia.

Al final de la tarde el Presidente sostendrá un encuentro con sectores productivos de la Región Chorotega, en la sede de la Universidad Earth ubicada en Liberia. Posteriormente, participará en un acto de reconocimiento a las comunidades por la atención humanitaria brindada a la población migrante cubana en Costa Rica durante los meses anteriores, a efectuarse en el parque municipal de La Cruz.

El viernes a primera hora, se realizará la entrega y puesta en operación de la Torre de Hospitalización del Hospital de Nicoya.  Este proyecto sigue con  la  II Fase que comprende elñ  de diseño, construcción y remodelación de actual Módulo Hospitalización de Ginecología y Pediatría de Nicoya.

Después la gira continuará en San Pedro de Santa Bárbara de Santa Cruz, donde se hará entrega de obras en el proyecto habitacional Las Lomitas.

Luego pasarán a un encuentro con productores agropecuarios guanacastecos, quienes han sido beneficiados durante el año 2015 y durante este año en la entrega de insumos, en el marco del Decreto de Emergencia para mitigar los efectos de la sequía.  Esto tendrá lugar en la sede el Ministerio de Agricultura, en Sardinal de Carrillo.

Esta Gira de Gobierno concluirá con la inspección de la unidad terapéutica del Centro Penitenciario de Liberia, que atiende a las personas privadas de libertad por consumo de drogas.  

 

AGENDA

[JUEVES 14]

- 8am  Inspección de obras de distribución de agua del AyA

* Infraestructura para distribución y aprovechamiento del agua para consumo humano

Lugar:  Cañas

- 10am  Inauguración de la Central Hidroeléctrica de Bijagua.

Lugar:  Bijagua de Upala

- 12md tiempo de almuerzo Liberia (almuerzo libre)

- 1pm  Primera Graduación de familias beneficiarias de la Estratégica Nacional de Combate a la Pobreza “Puente al Desarrollo”

Lugar:  Sede de la Universidad Nacional, Liberia

 

[- 2:30pm  ATENCIÓN DE PRENSA nacional  y regional]

- 3pm Encuentro con sectores productivos de la Región Chorotega

Lugar:  Universidad Earth, Sede Liberia

-6pm Acto de reconocimiento a las comunidades por la atención humanitaria brindada a la población migrante cubana en Costa Rica.

Lugar: Parque municipal, cantón de La Cruz

 

[VIERNES 15]

-8am Entrega y puesta en operación de la Torre de Hospitalización del Hospital de Nicoya  de la Torre de Médica del Hospital de Nicoya. Inicio II Fase del proyecto de diseño, construcción y remodelación de actual Módulo Hospitalización de Ginecología y Pediatría

Lugar: Nicoya

- 10am  Entrega de obras del proyecto de Vivienda Las Lomitas

Lugar: San Pedro de Santa Bárbara de Santa Cruz

-11:30am  Entrega de insumos en el marco del decreto de emergencia para mitigar efectos de la sequía a productores agropecuarios de Guanacaste.

Lugar: Sede del MAG. Sardinal de Carrillo

- 1pm Inspección  de la unidad terapéutica de personas privadas de libertad en la atención por consumo de drogas.

Lugar: Centro Penitenciario de Liberia


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...