COOPEALIANZA celebró la XLV Asamblea General por Delegados 2016, realizada con gran alegría a mediados de marzo. Esta fiesta democrática cooperativa, reafirma el valor de la democracia y la transparencia mediante la rendición de cuentas.

La Asamblea representa el evento magno, donde la Cooperativa contó con la participación de 247 delegados provenientes de 32 cantones de todo el país.  .

Dentro de los principales acuerdos realizados por parte de los delegados se aprobó la correspondiente distribución de más de 1.675 millones de colones en excedentes. Este indicador representa un rendimiento del 6.20%, resultado positivo ya que es superior a la inflación anual de nuestro país en el 2015 correspondiente 0.7%.

La distribución de excedentes es proporcional al Capital Social de los más 178.000  asociados de COOPEALIANZA.

En este sentido, el Gerente General de COOPEALIANZA, Francisco Montoya indicó “en el año 2015, fue un año de grandes resultados para la Cooperativa, logramos no solamente cumplir los objetivos que nos hemos trazado con la planificación estratégica y operativa, sino que además seguimos consolidando lo más importante, todo este proyecto de 45 años.

Estamos convencidos que los logros que se han hecho han sido en función de la grandeza de las personas y esa grandeza la hemos llevado a la parte colectiva logrando lo que hemos denominado La Grandeza de la Colectividad”.

Resaltando lo nuestro

Durante la Asamblea, se aprobaron los Informes correspondientes al Consejo de Administración y la Gerencia General 2015, el Informe del Comité de Educación y Bienestar Social, el Comité de Vigilancia y el Tribunal Electoral, así como los Estados Financieros Auditados.  

Marcos Vinicio Murillo Murillo, Presidente del Consejo de Administración de COOPEALIANZA afirmó “la Asamblea es una fiesta democrática porque es la máxima autoridad que se reúne, y es una fiesta cultural porque logramos que diferentes regiones del país se junten, comparten e interactúan. La expresión que se da con esta amplia presencia de Delegados, reafirma una vez más la democracia que existe dentro de la organización, en COOPEALIANZA como cooperativa y como expresión asociativa. Es una fiesta democrática, es una fiesta de cultura”.

Una vez más, la XLV Asamblea General por Delegados de Coopealianza reafirmó los principios cooperativos, mediante la presentación artística denominada Nuestra Música, donde se logró rescatar la esencia de los valores costarricenses.

Mediante este proceso de Asamblea, COOPEALIANZA se consolida como una empresa cooperativa exitosa financiera y socialmente responsable.