La Junta de Protección Social celebra el Santo Patrono de la ciudad Capital “San José” y lo hace ofreciendo un sorteo extraordinario  que  viene con un plan de premios superior a los ?1.500 millones, un premio mayor por emisión de ?200 millones y ?20 millones la fracción.

A lo largo de sus 170 años de existencia la Junta ha impulsado planes y acciones frecuentes que permitan generar ingresos para las poblaciones en vulnerabilidad.  Pensando en las celebraciones de la religión católica y en otras festividades, la institución vino estableciendo sorteos extraordinarios en la lotería.

Para el caso de este Sorteo extraordinario del día de San José, Rodrigo Fernández, Jefe del Departamento de Tesorería de la Institución y con más de 20 años de laborar para esta recuerda que los  orígenes de éste sorteo se remonta a los años 90.

Se valoraron en su momento dos cosas, por un lado la festividad de San José obrero, Patrono de la Iglesia Católica Universal y también el reconocimiento a la Capital, recordó.

Este sorteo viene en emisión doble de 100mil billetes cada una. Cuesta ?12 mil el billete de  diez facciones y ?1.200 cada fracción.

Trae un segundo premio de 50millones, un tercero de 20 millones, cinco premios de un millón.  Cada emisión ofrece la opción de ganar 93 premios directos. 

Con este sorteo la JPS, tiene la expectativa de generar más de 100 millones de colones para los programas sociales. La Junta inicia este año aportando financiamiento a más de 430 programas de organizaciones e instituciones de bienestar social, que se destinan a la atención de personas en vulnerabilidad y/o pobreza. 

Este sorteo se efectúa el domingo 20 de marzo a las 7pm, como es usual, en el Auditorio de la JPS.

Personas que sufren explotación sexual comercial, alcoholismo/drogadicción, personas menores de edad en riesgo social (niños-niñas y adolescentes), personas enfermas de vih/sida, cáncer o bien otra enfermedad terminal o que cause dolor severo, personas adultas mayores, personas con discapacidad física, mental o sensorial forman parte de los sectores receptores de las utilidades a que la JPS genera con la lotería.

Los recursos se canalizan mediante organizaciones sociales sin fines de lucro e instituciones públicas que tienen programas para la atención de esas personas.