Publicidad

  • Utilidades de la entidad aumentaron y tendrán un impacto social positivo para atender sectores excluidos de la banca tradicional

Banco Popular presentó logros con impacto social

Comprometido con su rol social y promoviendo el bienestar de las personas trabajadoras, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirmó su solidez financiera al lograr durante el 2015, un total de ¢34.666 millones en utilidades, unas de las más altas del Sistema Bancario Nacional.

Estos resultados tendrán un importante impacto social, ya que el Banco destina un 25% de sus ganancias anuales a la conformación de fondos especiales y fondos sociales, con lo que atiende las necesidades financieras de sectores tradicionalmente excluidos de la atención del Sistema Financiero, así como organizaciones sociales. Al 2015 la institución ha entregado más de ¢81,432 millones destinados a estos fondos especiales que han impactado de forma positiva a más de 5.726 personas trabajadoras, sus familias y emprendimientos.

El Banco destacó que durante el año 2015, más de ¢22.119 millones de sus utilidades se destinaron a rubros con impacto social.

“En el Conglomerado Banco Popular nuestras acciones se orientan a buscar un mayor bienestar social sostenible de la población del país. Esta meta nos permitió durante el 2015 brindar soluciones financieras para miles de personas, empresas y organizaciones sociales, promoviendo oportunidades para el crecimiento de las Mipymes, impulsando el desarrollo de vivienda digna y abriendo puertas a la generación de empleo”, explicó Geovanni Garro, Gerente General Corporativo de la entidad.
Programas especiales de impacto social
Con la creación de la Banca de Desarrollo Social, la entidad dio un mayor énfasis a brindar acceso a productos y servicios enfocados para personas que no han encontrado espacio en la banca tradicional y apoyar a los sectores de la economía social.

Es en este sentido que en 2015, a través del Fondo de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME), el Banco otorgó avales a más de 211 microempresarios que no contaban con las garantías suficientes para tener acceso a un financiamiento, por un total de ¢4.600 millones. A la fecha, con el fondo de avales y crédito de FODEMIPYME, la entidad ha favorecido a más 3.100 personas con una colocación cercana a los ¢40 mil millones.

A través del Fondo Especial de Vivienda (FEVI)  la entidad ha beneficiado a 558 familias y en el Fondo Especial de Desarrollo (FEDE) más de 102 microempresarios han recibido el financiamiento que requerían para su negocio. El Banco ha invertido a la fecha más de ¢20.192 millones estos fondos impactando positivamente en miles de personas beneficiadas.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...