Tormenta Tropical Nate

¿Cómo cuidar la salud durante y después de una inundación? Un llamado de la CCSS

Autoridades nacionales, regionales y locales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  pidieron a la población adoptar una serie de medidas preventivas, con el propósito de reducir el riesgo sanitario que suele incrementar la aparición de enfermedades infecciosas agudas, tras la afectación generada

...

20 Empresas autobuseras suspenden el servicio de transporte público

Debido a los daños en las carreteras, derrumbes e inundaciones ocasionados por la tormenta tropical Nate, diversas empresas de autobuses se vieron obligadas a suspender el servicio de transporte público.

33 Ebais afectados en Guanacaste siendo el mayor número en el país

Setenta y dos sedes de Ebais, en todo el país, presentan alguna afectación a causa de las condiciones

...

911 recibe más de 8700 reportes de incidentes

El Sistema 911 informó que de acuerdo al último corte, únicamente por la emergencia meteorológica que el país está atravesando, recibió más de 8700 incidentes en diversas partes del territorio nacional entre esta madrugada y las primeras horas de la mañana.

CANATUR pide al sector evitar traslado de turistas

Ante la declaratoria de estado de emergencia y la situación que vive el país a causa de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate, la Cámara Nacional de Turismo pidió al sector extremar precauciones y evitar o suspender el traslado de turistas o la realización de actividades que puedan representar posibles riesgos.

Cerca de 80 albergues han sido habilitados en diversas comunidades

Foto con fines ilustrativos
Cerca de 80 albergues han sido habilitados en diversas comunidades, donde estarían siendo atendidas unas 5000 personas, principalmente en Guanacaste, Zona Sur, Valle Central y Pacifico Central. 

Contabilizan un total de 18 rutas nacionales con cierre total como la 21 Santa Cruz- Nambí- Nicoya

Foto con fines ilustrativos 

El MOPT/ CONAVI contabilizan un total de 18 rutas nacionales con cierre total, mientras que otras 13 se mantienen con paso regulado, debido a los intensos aguaceros provocados por la tormenta tropical Nate.

Cuadrillas del ICE atienden averías de telecomunicaciones en comunidades como Huacas y Veintisiete de Abril en Guanacaste

De acuerdo con el último reporte del Centro Coordinador de Operaciones de Emergencia (CCOE) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), 47 sectores del país reportan averías en los servicios de telecomunicaciones y están siendo atendidos en aquellos lugares donde el acceso es posible.

Hoy la CNE aprobó cinco obras de primer impacto en Guanacaste

Tras las intensas lluvias de los últimos días, la Comisión Nacional de Emergencias ha aprobado la ejecución de 53 obras de primer impacto, en 23 cantones afectados. En total, esos proyectos representan una inversión de 240 millones de colones.