El Instituto Nacional de Aprendizaje recibió la donación de 12 vehículos eléctricos por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la empresa Aceros Carazo-Reimers y la Embajada Británica,  con el objetivo de continuar formando estudiantes del sector automotriz,  respecto a vehículos eléctricos y tecnologías limpias. 

El cuidado al medio ambiente y el ahorro en combustible, son dos razones de peso que hacen que el INA empiece a trabajar en programas de estudios que incorporen los vehículos con tecnologías híbridas y eléctricas, y que ahora se fortalecerá gracias al apoyo de esta importante donación.

“Agradecemos a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la empresa Aceros Carazo-Reimers y la Embajada Británica, por el aporte tan valioso que hoy nos han brindado y que sumará a la formación profesional de tantas personas estudiantes, siendo estas relaciones interinstitucionales una herramienta importantísima para sumar desarrollo a los esfuerzos realizados por crear una mejor Costa Rica”, expresó Gloria Acuña Navarro, Subgerenta Técnica del INA.

El INA ha buscado  trasladar al diseño curricular de los programas de Mecánica de Vehículos, el aprendizaje sobre vehículos eléctricos e híbridos, para que las personas estudiantes conozcan no sólo a reparar este tipo de vehículos, sino que aprendan a convertir vehículos de combustión interna en eléctricos.

“Como instituciones hermanas, el INA y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, luchan por el desarrollo sostenible del país. Crear alianzas estratégicas con instituciones cuyas acciones se complementan ha sido nuestro norte, y  el INA es la institución que ofrece capacitación, y que puede apoyar grandemente la formación en todo lo relacionado con energías limpias. Quiero aprovechar esta oportunidad para instar a las autoridades, personas funcionarias y estudiantes, para que sigan apoyando estas iniciativas, que lejos de ser algo solo tecnológico, es una cuestión de salud y de protección a nuestro medio ambiente”, compartió Mayela Quesada Ramírez, Coordinadora Gerencial de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

La donación simbólica se llevó a cabo durante el acto inaugural del VII Evento Tecnológico: “Manejo Integral de Residuos Automotrices y Vehículos con Tecnologías Limpias”,  que se lleva cabo este 8 y 9 de noviembre, en la sede central del INA en La Uruca.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz dio la donación de 7 vehículos eléctricos, la empresa Aceros Carazo- Reimers 4 y la Embajada Británica 1, sumando esto 12 nuevos vehículos que permitirán fortalecer la formación de estudiantes de mecánica automotriz del INA.