El Instituto Nacional de Aprendizaje será parte de la Olimpiada Mundial de Robótica, que reunirá a más de 2500 niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo, quienes se darán cita en Costa Rica, para participar de este gran evento, el  10, 11, y 12 de noviembre, en Parque Viva.

La Olimpiada Mundial de Robótica 2017 WRO (por sus siglas en inglés), contará con un total de 400 equipos en 8 categorías, que serán retados a idear una solución basada en los cuatro objetivos de desarrollo del milenio promulgados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): energía asequible y no contaminante, acción por el clima, ciudades y comunidades sostenibles y vida de ecosistemas terrestres.

Las personas estudiantes del INA, Katherine Mora Varela y José Ignacio Abarca Pitty  competirán en la Categoría C – Senior (de 16 a 19 años), y en la categoría Universidad (ARC) (de 17 a 25 años), competirán Carlos Miranda Moscoa, Max Pérez Chaves y Gabriel Pérez Alfaro.

La WRO cuenta con el apoyo del Consejo de Innovación y Talento Humano de la Presidencia de la República es organizada por la empresa Aprender Haciendo, en colaboración con el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-Conare), auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

La actividad es abierta al público en horario de viernes y sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Habrá talleres de robótica para los interesados.