Publicidad

Península Papagayo, alineado a su filosofía de aportar al desarrollo de las comunidades vecinas y fortalecer sus relaciones con ellas, realizó la donación de más de ₡50 millones al Ministerio de Educación Pública (MEP) para invertir en las necesidades de los centros educativos más afectados por el paso del huracán Otto en Bagaces y La Cruz, principalmente.  

En marzo anterior Península Papagayo hizo entrega oficial a las autoridades del MEP de una carta de intenciones donde acuerda la atención de estas necesidades.

A través de la participación y logística de la Asociación Creciendo Juntos y la Dirección Regional del MEP, se logró ejecutar esta donación para equipar a las escuelas Cuipilapa, Fausto Guzmán Flores, Los Ángeles, Juntas de Caoba, Limonal, Rincón de La Cruz, Santa Cecilia y El Peloncito de implementos como mobiliario escolar, refrigeradoras, cocinas, artículos de línea blanca y utensilios para los comedores, así como uniformes para alumnos, el sistema de alcantarillado de aguas pluviales para el  Liceo de Santa Cecilia, la construcción y equipamiento completo de un aula para la escuela El Peloncito.

Manuel Ardón, Senior Vice-President and Chief Operating Officer de Península Papagayo, comentó: “esta iniciativa es natural a la esencia de la empresa, desde hace 16 años nos establecimos el objetivo de promover el desarrollo de nuestras comunidades vecinas a través de la educación; así lo hemos hecho y nos mantendremos fortaleciendo este objetivo, es por ello que nos complace haber equipado a estos centros educativos de materiales necesarios para el cumplimiento de sus funciones.” 

“Alcanzar los más de ₡50 millones fue posible gracias a Península Papagayo, a la solidaridad de un grupo de residentes de Península y al apoyo del hotel Four Seasons, cuyos aportes sumamos a nuestra colaboración inicial como promotores de la iniciativa” agregó Ardón.

“Estamos muy agradecidos con tan valioso aporte, y muy especialmente los niños, niñas y jóvenes que asisten a estos centros educativos, porque con esta alianza Península Papagayo y Creciendo Juntos están fortaleciendo la educación, propiciando condiciones adecuadas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones afectadas” comentó Rosa María Jiménez López, Directora Regional del Ministerio de Educación Pública.

Las donaciones fueron entregadas a los diferentes centros educativos la última semana de julio y culminaron en los primeros días de agosto. Con esta iniciativa se beneficiaron a más de 940 estudiantes.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...