Publicidad

Funcionarios de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, el Departamento de Juntas de la Dirección Financiera, así como la coordinación nacional del Programa, expusieron a los señores(as) Directores(as), Docentes de Ingles Conversacional y de Informática Educativa, así como a los Ingenieros(as) Analistas de dichos colegios, el compendio de directrices  y estándares para la compra de equipo tecnológico y mobiliario, del laboratorio de los talleres de Inglés Conversacional para 2017.

Karla Salguero Moya, Directora de la Direccion de Recursos Tecnológicos en Educación, resalto que “….como parte del relanzamiento del Programa Nacional de Innovación Educativa bajo la estrategia Tecno@prender, y atendiendo lo solicitado en la Resolución DM-1190-2016, del  25 de abril 2016, los colegios de Innovación Educativa, recibirán una dotación de 800 millones de colones, para un equivalente de ₡8.510.638 para cada institución. Se trata de un proceso de transferencia vía juntas administrativas, donde cada institución, siguiendo las directrices y especificaciones técnicas dadas por el Programa, procederán a adquirir el equipamiento y mobiliario necesario para la fase #1 de dotación, el cual les permita poder mejorar la calidad de los procesos educativos desarrollados en sus talleres…”.

Se pretende apoyar a los docentes y estudiantes de estos colegios, para que logren obtener las destrezas apoyadas con tecnología,  que resultan necesarias para el desarrollo competitivo.  La creatividad, innovación y construcción de nuevas ideas, son las que permiten generar ventaja y posicionarse de forma competitiva en una economía donde las reglas cambian día con día.

 Según Franklin Jimenez Montero, Coordinador Nacional del Programa Nacional de Innovación, “la contratación pretende apoyar no solo talleres de inglés Conversacional, también el refaccionamiento del parque tecnológico del laboratorio estacionario de Informática Educativa en los colegios Técnicos, Experimentales Bilingües y de Orientación Tecnológica, que pertenecen al Programa de Innovaciones Educativas”.

El  Programa Nacional de Innovación Educativa, alcanza a 94 instituciones de secundaria, distribuidas en 26 Direcciones Regionales de Educación. Se fija como objetivo principal, el  propiciar un cambio cualitativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el trabajo en ambientes de colaboración, que promuevan actitudes de participación responsable y capacidades creativas e innovadoras, para la construcción de un proyecto pedagógico que permita desarrollar una  cultura institucional acorde  a los requerimientos actuales.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...