Publicidad
Publicidad

Como parte del proceso de renovación de la oferta de servicios, el Núcleo Sector Comercio y Servicios del INA presenta 2 nuevos programas virtuales en área de informática.

De esta manera, a partir de este año las Unidades Regionales pueden programar dos nuevos cursos del subsector Informática y Comunicación: Operador(a) de Tecnologías de Información y Comunicación y Asistente a personas usuarias de tecnología de información y comunicación.

El programa Operador(a) de Tecnologías de Información y Comunicación es la versión mejorada del  programa Operador(a) de aplicaciones ofimáticas; aparte de ofrecer  una  amplia formación en el uso de las TICs aplicables en el desempeño laboral, le permite a la persona egresada continuar con su formación técnica con el programa Asistente a personas usuarias de tecnología de información y comunicación.

Por su parte, el programa Asistente a personas usuarias de tecnología de información y comunicación, está diseñado para desarrollar las capacidades demandadas por la industria en la atención a personas que utilizan tecnologías de información y comunicación para el desempeño de su actividad laboral. Está conformado por los siguientes módulos:

  • Preparación de equipos de cómputo.
  • Protección de la salud laboral y ambiente.
  • Atención a personas usuarias de tecnologías de información y comunicaciones.
  • Aplicación de COBIT y ITIL en la asistencia a personas usuarias de TIC ́s.
  • Práctica Didáctica Supervisada Asistente a personas usuarias de TIC ́s.

Adicionalmente se rediseñó el programa Programador(a) de Aplicaciones Informáticas, código CSTI2034, incorporando nuevos contenidos, que representan 365 horas adicionales de formación técnica y un grado de cualificación de Técnico Especializado.