Las escuelas Playa Hermosa y Obandito,  se unieron al Proyecto Conectándonos MEP-FQT el pasado 18 de marzo.Más de 100 estudiantes y docentes recibieron una computadora, lo cual representa una llave de acceso a la sociedad del conocimiento y el inicio de un mejoramiento en la calidad de su proceso de aprendizaje.

El Proyecto Conectándonos MEP-FQT, es una iniciativa respaldada por el Ministerio de Educación Pública, la cual promueve que cada niño en etapa escolar tenga acceso a tecnologías móviles para el desarrollo de habilidades cognitivas, resolución de conflictos y trabajo colaborativo, bajo la guía de docentes. Cabe destacar que el Proyecto involucra capacitación continua a los docentes, acompañamiento pedagógico y soporte técnico por parte de la FQT, con el fin de empoderar a los beneficiados.

Dicha entrega fue posible gracias al compromiso de la Fundación Quirós Tanzi por llevar oportunidades de desarrollo mediante un modelo de educación con el uso de tecnologías móviles a las zonas alejadas del país y al patrocinio “The Heller-Smith Family Foundation”.

Magda Fernández, Directora Ejecutiva de la Fundación Quirós Tanzi, expresó “gracias a los resultados positivos de nuestra gestión, acompañamiento y al empoderamiento que han mostrado tanto los profesores como los estudiantes de las otras dos escuelas en la provincia, The Heller-Smith Family Foundation, ha expresado su interés en colaborar con este Proyecto. Sin duda, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con los patrocinadores que hacen posible que hoy sean 256 estudiantes y docentes beneficiados en la provincia de Guanacaste”.

Previo a la entrega de este equipo, se llevaron a cabo reuniones con las familias de los estudiantes beneficiados. La emoción no sólo embargó a los niños, sino a sus padres, quienes evacuaron sus dudas e interactuaron con la computadora.

“No sé cómo prender una computadora ni mucho menos navegar en Internet. En casa nunca hemos tenido una y ahora tendremos dos” manifestó una madre de familia quien tiene dos hijos en la Escuela Playa Hermosa y que, a partir de hoy, son parte del Proyecto Conectándonos MEP-FQT.

María Lourdes Urrea y Andreina Alvarado, asesoras pedagógicas de la FQT, aseguraron a los padres que deben sentirse confiados, pues las capacitaciones y talleres que se imparten a los docentes, brindan las herramientas necesarias para iniciar con la implementación de la tecnología en las escuelas.

“He recorrido escuelas, comunidades y he hablado con muchos padres de familia. La primera vez existe incertidumbre sobre el potencial de una herramienta como esta, sin embargo, cuando los vuelvo a visitar, me emociona ver que ellos se convirtieron en un beneficiado más y que también aprovechan la computadora al máximo” manifestó Alvarado.