Publicidad

Con el objetivo de brindar las herramientas básicas para desarrollar nuevos proyectos de terapia en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), el INA  brindó capacitaciones a personas funcionarias, pensionadas, damas voluntarias y pacientes del programa de Rehabilitación Cardiaca.

Gracias al curso Establecimiento y Manejo de Plantas Ornamentales, que se impartió en la Granja Modelo del INA, la población participante cuenta con el conocimiento para remozar los jardines y zonas verdes, no sólo para embellecer las instalaciones sino también como parte de la terapia en los procesos de rehabilitación.

Estas mismas personas replicarán el conocimiento con el fin de lograr la inclusión social y laboral de las personas usuarias y combatir el estrés laboral de la población interna.

Según explicó la docente Carmen Bustamante Hernández, los talleres que imparten en la Granja Modelo cuentan con una población tan variada que incluye, desde personas que desean iniciar un negocio, como un vivero, o en el caso de este grupo que buscar hacer de la jardinería una terapia, cuyos efectos positivos ya están más de demostrados.

“Agradecemos al INA el apoyo brindado a esta iniciativa. Como complemento, un docente estuvo en el Centro desarrollando un proyecto de hidroponía, actividad que también se incluirá como terapia”, explicó Xinia Villanueva Arauz, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos y de los proyectos especiales en el CENARE.

Esto forma parte de los servicios que brinda el INA a otras instituciones públicas y empresas que solicitan tanto capacitación como asistencia técnica.                        


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...