Publicidad

 “A clases con Cargill” arrancó este miércoles 24 de febrero con la participación de más de 700 estudiantes de la Escuela Enrique Pinto, en San Rafael. Como parte del programa, más de 3000 niños y niñas de pre-escolar y primaria reciben alimentación y material educativo sobre nutrición y seguridad alimentaria en 4 escuelas del país.

Se compartió una mañana diferente, divertida y nutritiva en el Centro Educativo Enrique Pinto en San Rafael de Alajuela. Este es uno de los centros educativos beneficiarios del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.). Con la presencia del Vicealcalde de Alajuela, Sr. Denis Espinoza Rojas, del Sr. Síndico de Alajuela, Marvin Venegas y de la Gerencia  General de Cargill, Sr. Gilberto Quesada Céspedes, se compartió una merienda saludable acompañados de representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación); miembros del cuerpo docente; alumnos y alumnas de este centro, voluntarios de Cargill y representantes de grupos organizados de la comunidad.

La dinámica fue sencilla: entretener para educar e informar a los niños sobre temas vitales como meriendas saludables, lavado de manos, grupos de alimentos recomendados y muchos consejos más en pro de la higiene y de una nutrición balanceada y un estilo de vida saludable. Se presentaron videos para apoyar estas temáticas y también, una charla con la nutricionista de la FAO, Catalina Ávila.

            Cargill también apoya a otros centros escolares con producto e información, entre ellas la Escuela Julia Fernández también ubicada en San Rafael de Alajuela; la Escuela Alfredo Volio, en Birrí y la Escuela Manuel del Pilar. Este esfuerzo corporativo implica la donación de más de 500 kilos de pollo al mes.

“En Cargill realizamos este proyecto en beneficio de la educación y nutrición de los niños de San Rafael, donde nuestros programas de responsabilidad social empresarial son ejecutados en una alianza con la comunidad y las autoridades educativas. Hoy promovemos “A clases con Cargill”, como el arranque del trabajo que hacemos todo el año para promover la nutrición y la educación en escuelas vecinas a nuestras localidades. Los niños y niñas reciben formación en nutrición y seguridad alimentaria; además, de complemento de proteína para  su merienda las comunidades. Esto es posible gracias a alianzas con el MEP y organizaciones como la FAO y los más de 1,500 colaboradores voluntarios de Cargill”, señaló don Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Costa Rica.

Durante la actividad, un grupo de voluntarios de Cargill apoyaron la labor de atención a los niños, junto con sus maestras y la directora, Máster Hortensia Acosta del Centro Educativo Enrique Pinto.

“Hemos llevado nuestra Responsabilidad Social Empresarial un paso más allá, uniendo esfuerzos en proyectos con entidades nacionales y mundiales para atender la nutrición y el cuidado ambiental en centros educativos. Esta formación pretende brindar herramientas de cambio a las futuras generaciones, todos esfuerzos ligados a nuestra estrategia Thrive (o Prosperar) con nuestras comunidades”, destacó Gilberto Quesada Céspedes, Gerente General de Corporación Pipasa S.R.L., Cargill Costa Rica.

“Somos portadores de capacitación en temas que impactan a nuestras comunidades, al país y al planeta. Cuidar nuestros recursos, conocer sobre seguridad alimentaria y brindar nuestros productos para nutrir a quienes más lo necesitan, son tres llaves de cambio con las que Cargill espera contribuir en la prosperidad de nuestras comunidades”, señaló Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos Cargill para Centroamérica.

 


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...