Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

El pasado 6 de octubre, el equipo de Taekwondo del Comité Cantonal de Deportes de Liberia, se enrumbó hacia México, a una experiencia internacional de fogueos de alto nivel.

Un total de ocho atletas se dirigieron hacia el centro de alto rendimiento La Loma, en San Luis Potosí. Debutaron del 6 al 16 de octubre anterior, con la selección del Estado de La Ciudad de México, Selección de Estado de Hidalgo, Politécnico México, e hicieren visita a la Universidad Del Valle y campeonato Tula Hidalgo.

Los atletas de la Academia San Yang, del CCDR de LIBERIA realizaron entrenamientos, que los encamina hacia un futuro aún más prometedor. Así representando el talento de Guanacaste y Costa Rica ante los mexicanos.

Copa Embajador de Taekwondo

Por otro lado, el pasado 15 y 16 de octubre se llevó a cabo la X Copa Embajador, en el Gimnasio de la Villa Olímpica en Desamparados. Contó con la participación de más de 120 academias de todo el país.

Los resultados del taekwondo en Guanacaste son cada vez más gratificantes. El guanacasteco Bryan Morales, ganó medalla de oro en la Copa Embajador de Taekwondo, siempre dejando en lo más alto al país y al cantón de Liberia, en esta disciplina deportiva.