Cortesía: Municipalidad de Carrillo 

El día 21 de setiembre en la Sala de sesiones de la Municipalidad se llevó a cabo la juramentación de los nuevos miembros del Comité Cantonal de Deportes y Recreación del Cantón Carrillo, quienes se comprometieron en desarrollar nuevos proyectos para involucrar a más jóvenes del cantón en este ámbito.

Según el artículo 164 del Código Municipal, nos indica que:

 En cada cantón, existirá un comité cantonal de deportes y recreación, adscrito a la municipalidad respectiva; gozará de personalidad jurídica instrumental para desarrollar planes, proyectos y programas deportivos y recreativos cantonales, así como para construir, administrar y mantener las instalaciones deportivas de su propiedad o las otorgadas en administración. Asimismo, habrá comités comunales de deportes y recreación, adscritos al respectivo comité cantonal.

El comité está compuesto de los siguientes ciudadanos:

Presidente: Óscar Chavarría Díaz.

Vicepresidente: María Gómez Matarrita.

Secretario: Álvaro Gerardo Abarca Gutiérrez.

Tesorero: Juan Soto Chavarría.

Vocal: Dunnia Cecilia López Lara.

Cabe destacar que para nombrar a los miembros de este comité, la Municipalidad se debe de apegar al artículo 165 del Código Municipal, que textualmente dice lo siguiente:

El Comité cantonal estará integrado por cinco residentes en el cantón:

a) Dos miembros de nombramiento del Concejo Municipal.

b) Dos miembros de las organizaciones deportivas y recreativas del cantón.

c) Un miembro de las organizaciones comunales restantes.

Cada municipalidad reglamentará el procedimiento de elección de los miembros del Comité cantonal y será vigente por un periodo de dos años a partir de la juramentación oficial realizada por el Concejo Municipal.