La selección infantil completó este lunes el último entrenamiento previo a la gira de preparación que tendrá por Honduras y Colombia, en donde enfrentará los primeros cuatro fogueos internacionales de cara al Mundial de la FIFA, India 2017, que se realizará en octubre de este año.

El seleccionador de la sub 17, Breansse Camacho, entregó la lista de los 20 jugadores que viajarán este martes en la tarde, primero al país centroamericano.

Aimar Abarca, Nelson Brann y Jecsy Jarquín fueron los tres liberianos seleccionados de la A.D. Municipal Liberia.

La idea que tiene el cuerpo técnico de la infantil es poder observar a algunos jugadores en competencia internacional antes de tomar la decisión definitiva del grupo que asistirá a la cita mundialista.

Costa Rica jugará el 23 y 25 de agosto contra Honduras en Comayagua y el 28 y 30 de este mes se enfrentará a Colombia en Bogotá.

“Estos partidos de fogueo nos van a ayudar muchísimo porque nos darán la confirmación del desarrollo de algunos jóvenes que nosotros todavía estamos viendo para la lista definitiva. Vamos a ir buscando el nivel que nosotros queremos mostrar en el Mundial y ojalá podamos desarrollar el modelo que venimos trabajando”, manifestó Camacho.

Acerca de los rivales, el director técnico considera que se adecuan mucho a lo que están buscando, especialmente para observar el comportamiento del equipo en diferentes situaciones de juego.

“Los rivales que vamos a tener son de alto nivel; de Honduras sabemos la parte física que ellos manejan, así como el biotipo, el ida y vuelta que tienen, el contraataque, la velocidad y potencia. De Colombia se destaca la posesión de balón, la técnica, es un equipo muy fuerte en cuanto a estructura y se va a parecer en mucho a algunas situaciones que vamos a tener en el Mundial”, agregó.

El delantero Andrés Gómez es uno de los que viajará a los amistosos y recalcó la buena preparación que ha tenido el equipo en estos meses.

“Siento que el grupo ha trabajado de buena manera, el profesor nos ha preparado muy bien en el aspecto físico, técnico y táctico. La expectativa es seguir mejorando como grupo, hacer las cosas de la mejor manera y cometer la menor cantidad de errores posibles para llegar bien al Mundial. El grupo cada vez está más unido y con la claridad de lo que se quiere”, dijo Gómez.

Por su parte, el extremo José Rodolfo Alfaro consideró que el equipo va por buen camino. “La preparación ha sido excelente de parte del profesor Adrián así como del entrenador Breansse para cumplir el objetivo que se tiene que es llegar de la mejor manera al Mundial. El grupo está muy unido, ya que más que un equipo somos una familia y toda esta preparación nos va a ayudar demasiado”.

Lista para viajar a Honduras y Colombia

-Ricardo Montenegro (Saprissa)

-Brandon Calvo (LDA)

-Alexánder Román (LDA)

-Fernan Faerron (Fútbol Consultants)

-Nelson Brann (Liberia)

-Karin Arce (LDA)

-Wálter Cortés (Saprissa)

-Felipe Flores (LDA)

-Amferny Arias (LDA)

-Sebastián Castro (Carmelita)

-Juerguen Sequeira (Limón)

-Andrés Aimar (Liberia)

-Andrés Gómez (Guadalupe F.C.)

-Christian Muñoz (Saprissa)

-Greivin Fonseca (Saprissa)

-Ronnier Bustamante (Herediano)

-Rodolfo Alfaro (Carmelita)

.Jecsy Jarquín (Liberia)

-Julen Cordero (Saprissa)

-Justin Montero (LDA)